A través de un comunicado de prensa, la bancada de Fuerza Popular rechazó las palabras del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), quien señaló en una reunión con sus militantes que se cerrará el Parlamento si es que a los legisladores “no les gusta ningún” Consejo de Ministros que conforme el gobierno de Pedro Castillo.
“Rechazamos la intentona golpista del Gobierno al pretender una disolución del Congreso de la República buscando forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales”, indicaron mediante un comunicado que también compartieron en sus redes sociales.
Asimismo, resaltaron que lo dicho por Guillermo Bermejo “no hace más que ratificar el totalitarismo comunista que pretende perpetuarse en el poder a través de maniobras golpistas”. “Desde Fuerza Popular invocamos a las fuerzas democráticas a que enfrentemos cohesionadamente esta amenaza contra nuestra patria”, precisaron.
Cabe recordar que gabinete ministerial de Guido Bellido necesita de 87 votos para tener la confianza del Congreso de la República y continuar ejerciendo sus funciones. De ser rechazada, este premier deberá ser cambiado por el presidente Pedro Castillo.
MÁS INFORMACIÓN: ¡Ya tienen fecha! Gabinete Ministerial acudiría al Congreso a pedir voto de confianza el 23 de agosto
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) aseguró este jueves que se cerrará el Parlamento si es que a los legisladores “no les gusta ningún” Consejo de Ministros que conforme el Gobierno de Pedro Castillo, pese a que el primer ministro Guido Bellido declaró que “de ninguna manera” se planea disolver constitucionalmente el Legislativo.
En un evento con militantes de Perú Libre, el legislador indicó que los integrantes de la bancada oficialista no tienen “miedo” de que se cierre el Congreso de la República y consideró una eventual disolución como “parte de un proceso” de cara a la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
“Han puesto al Gabinete Bellido y si no les gusta el Gabinete Bellido bueno le denegarán la confianza y presentaremos otro y si no les gusta ese, chau Congreso. Nosotros que somos congresistas de Perú Libre no tenemos miedo de que cierren el Congreso, nosotros no llegamos al Gobierno por un puesto o por nuestra curul, sabíamos que era parte de un proceso”, sostuvo.