Una nueva encuesta revela la opinión de los ciudadanos peruanos ante la coyuntura política que atraviesa nuestro país. De acuerdo con el estudio publicado por el diario Peru21, conocemos que un 51% de la ciudadanía cree que el Congreso de la República no debe otorgar el voto de confianza al actual equipo ministerial.
Por otro lado, un 42 % opina que sí debe darle la confianza al gabinete de Bellido. Además, un 48 % de la población considera que Vladimir Cerrón, es quien realmente manda en nuestro país. Mientras que el 42 % considera que el Congreso de la República sí debe darle la confianza al gabinete de Guido Bellido.
Asimismo, según la encuesta, 76 % de la población a nivel nacional asume que el congresista Guido Bellido no debe ser el jefe del Consejo de Ministros en el gobierno del mandatario Pedro Castillo, según revela la última encuesta de Datum Internacional.
Mientras que, para el 57 % de la población, los actuales ministros de Estado no serán capaces de liderar los diversos sectores que representan tras consultar por sus faltas disciplinarias, infracciones e investigaciones. Y un 33 % cree que los integrantes del gabinete de Guido Bellido sí serán capaces.
La encuesta también revela que un 48 % de la población sostiene que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es quien realmente manda en nuestro país, en tanto que un 42 % cree que lo hace el presidente Pedro Castillo. Datum precisa también que un un 55 % de los encuestados considera que el Jefe de Estado pone los ideales de su partido Perú Libre por delante del bienestar y unión del país.
LEE TAMBIÉN: ¡Ya tienen fecha! Gabinete Ministerial acudiría al Congreso a pedir voto de confianza el 23 de agosto
En el informe publicado, también se señala que un 62 % de peruanos sostiene que estamos frente a una gestión que no actúa con transparencia. La encuesta realizada por Datum Internacional S.A se realizó a 1 250 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 2 y 4 de agosto.
Datum revela, que el estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.