Firme y claro. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, aseguró que su agrupación legislativa no acudirá a una reunión con el primer ministro, Guido Bellido, como parte de la ronda de diálogo por el voto de confianza.
Nano Guerra, indicó que consideran que se trata de un “gabinete fallido” y que hasta el momento no han recibido invitación alguna. También reiteró que su posición ha sido bien clara, porque para su partido político este es un gabinete que innecesariamente pone al país en una confrontación nuevamente con un presidente del Consejo de Ministros altamente cuestionado.
“Nosotros, así recibamos una invitación, que no llega hasta ahora, no acudiremos a ninguna cita”, sostuvo firmemente desde los exteriores del Palacio Legislativo.
Guerra García también señaló que como bancada no les parece oportuno “conversar” con quienes no han deslindado del terrorismo y tienen cuestionamientos a sus hojas de vida. Indicó que, para ellos, no es oportuno mantener un diálogo con gente vinculada al terrorismo que aún no demuestren lo contrario y que, más bien, han dado declaraciones ambiguas.
Asimismo, dijo que el partido Fuerza Popular, no apoya un gabinete que está compuesto por varias personas cuestionadas por su trayectoria o ahora muchos cuestionados por los nombramientos que están haciendo. El legislador enfatizó en que el primer ministro, Guido Bellido, no ha deslindado con el terrorismo y su posición es que “con el terrorismo no se negocia”.
“Él no ha hecho ningún deslinde hasta el día de hoy sobre lo que es el terrorismo, se ha sacado un comunicado que no está firmado y nosotros hemos sido bien claros: con el terrorismo no se negocia. Para nosotros el gabinete Bellido es un gabinete fallido”, declaró.
Por otro lado, dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Castillo, reflexione sobre las designaciones ministeriales y haga los cambios que corresponden por el bienestar de todo el Perú.