Cargando...
04 Ago 2021 | 8:13 h

Antauro Humala: Poder Judicial niega pedido de liberación condicional

El hermano del expresidente Ollanta Humala debe cumplir su sentencia de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Defensa de Antauro Humala solicitó el beneficio penitenciario el último 23 de julio. | Difusión

    El Poder Judicial rechazó el pedido para una liberación incondicional de Antauro Humala Tasso, quien cumple una sentencia de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el levantamiento conocido como Andahuaylazo.

    En efecto, por medio de la resolución n° 00834-2005-162, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la solicitud de beneficio penitenciario emitida por la defensa de Humala Tasso el último 23 de julio.

    Esta decisión se da luego de que Antauro Humala apelara la resolución emitida el 30 de noviembre, la cual declaró improcedente el beneficio solicitado por su defensa.

    Asimismo, la Sala Penal de la Corte Superior de Lima recordó que no hay nulidad en la sentencia emitida en setiembre del 2009 contra el hermano del expresidente Ollanta Humala.

    De igual manera, se comunicó que no se anulará la sentencia en la que se le condenó por atentar contra la vida de los efectivos policiales: Carlos Alberto Pacheco, Luis Chávez Vásquez, Ricardo Rivera Fernández y Abelardo Cerrón Carbajal.

    Por otro lado, dentro del análisis del pedido de Humala, la Sala consideró entre sus puntos importantes la examinación de la naturaleza del delito por parte del juez “en rigor a la gravedad objetiva y la trascendencia social del hecho punible”.

    En esa misma línea, se determinó la evaluación de “las características individuales en atención del delito cometido, su nivel de inserción en el mundo criminal, y los valores que lo rigen, su conducta en el establecimiento penitenciario y su actitud ante el delito perpetrado y la víctima incluyendo las acciones realizadas para reparar el daño generado”.

    Finalmente, el Poder Judicial resolvió confirmar la improcedencia del beneficio penitenciario de liberación condicional solicitado por el sentenciado Antauro Igor Humala Tasso, en la condena que le fuera impuesta por la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en la Cárcel el 16 de setiembre del 2009.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Hijas de Andrés Hurtado se habrían NEGADO a darle ayuda ECONÓMICA a su padre, pese a CRÍTICA condición? Gigi Mitre expone impensado detalle

    ¿Hijas de Andrés Hurtado se habrían NEGADO a darle ayuda ECONÓMICA a su padre, pese a CRÍTICA condición? Gigi Mitre expone impensado detalle

    ¿Pamela López podría ir a PRISIÓN? Abogada de Christian Cueva revela la PENA que enfrentaría: "De 5 a 8 años"

    Pamela Franco sorprende al crear ONG para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista: "No todos tenemos las mismas condiciones"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar