Cargando...
02 Ago 2021 | 16:25 h

Ministro Ayala indicó que el servicio militar será política pública y se respetará los DDHH

Pedro Castillo, presidente de la República durante su primer mensaje a la Nación anunció que se instaurará el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudien ni trabajen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Defensoría del Pueblo advierte que imponer el servicio militar es inconstitucional | Creación Wapa.pe

    El ministro de Defensa, Walter Ayala, sostuvo que el servicio militar será una política pública, respetará los derechos humanos y tendrá incentivos para alentar a que los jóvenes sirvan a la Patria.

    “Se va a tratar de que los jóvenes entren en forma voluntaria, pero prometiendo beneficios, hay jóvenes que, en este momento, por falta de oportunidades, temas económicos o porque han tenido malas juntas no están haciendo nada, lo que quiere hacer el gobierno es una política pública para decirle al joven que sale del colegio que sirvan a la Patria”, refirió.

    En declaraciones a la prensa, explicó que se evalúa realizar convenio con las universidades para que los jóvenes que terminen el servicio militar puedan tener un ingreso directo y que además se le considere el tiempo de permanencia como un avance técnico en sus estudios superiores.

    Precisó también que hay una comisión que evalúa el servicio militar obligatorio para aquellas personas que, habiendo tenido oportunidades, “no hacen nada”. Con ese propósito, refirió, se encuentran revisando la legislación comparada de otros países y tratados internacionales.

    “Se hará respetando la Constitución y los derechos humanos, lo que se quiere es hacer un cambio para bien”, aseveró.

    Ayala indicó que esta política pública será presentada ante el Congreso durante la presentación del Gabinete Ministerial para el voto de confianza.

    Lucha contra el terrorismo

    De otro lado, el ministro de Defensa apuntó que el gobierno aplicará una estrategia amplia en la lucha contra el terrorismo. Precisó que ha coordinado con el Comandante General del Ejército al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para darle apoyo moral y material al personal que enfrenta al terrorismo en esta parte del país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ÚLTIMA HORA! Caso Liceo Naval: PJ dicta 4 meses de INTERNAMIENTO preventivo para seis estudiantes investigados por presunta agresión sexual

    ¡ÚLTIMA HORA! Caso Liceo Naval: PJ dicta 4 meses de INTERNAMIENTO preventivo para seis estudiantes investigados por presunta agresión sexual

    Horóscopo de HOY sábado 19 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot sobre tu destino en el amor?

    ¿Indirecta? Milett Figueroa rompe el silencio con DOLOROSA reflexión tras ser acusada de ENGAÑAR a Marcelo Tinelli con "varios hombres"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’