Cargando...
02 Ago 2021 | 7:20 h

Nano Guerra asegura que defenderá la Constitución así pierdan “sus curules”

Congresista de Fuerza Popular dijo no tener temor de una disolución del Congreso por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nano Guerra se pronuncia sobre Constitución | Foto: La República

    ¡Sin miedo a nada! Nano Guerra García, parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que no tiene temor de perder su curul en el Congreso de la República como posible consecuencia en su lucha por defender la Constitución Política del Perú de 1993.

    Esto lo expresó frente a los cambios que pretende instaurar el gobierno de Pedro Castillo. “Días intensos se vienen en los que, tengan la seguridad, sabremos defender la institución, Constituciones, institucionalidades y en el que no tendremos ningún problema, ni temor. Si es necesario perder nuestras curules, será así”, dijo el legislador en diálogo con el programa dominical Sin Media Tintas.

    Al ser consultado sobre si está abierta una posibilidad de vacancia al mandatario, el congresista del partido fundado por Keiko Fujimori aclaró que se refería ante un escenario de disolución del Parlamento.

    Nano Guerra sostuvo las comisiones del Congreso que le parecen importantes y que tengan contrapeso al gobierno de Pedro Castillo. “Lo que he dicho es que si alguien pretende que nosotros vamos a tener miedo porque disuelvan el Congreso, no tenemos ese temor” subrayó.

    “Nosotros creemos fundamental tener estas comisiones, no como Fuerza Popular, sino que estén en manos no en el partido de Gobierno”, indicó.

    También agregó, que ojalá no sea necesario llegar a ese punto. “Constitución, también la de Salud, es muy importante que los peruanos podamos tener un espacio para saber qué pasó con la pandemia, el manejo del COVID”, puntualizó.

    Agregó que la Comisión de Presupuesto también es importante porque puede ser un contrapeso y la de Fiscalización. Según el parlamentario fujimorista, lo más probable es que las comisiones del Legislativo sean “un poco más chocolateado”.