Cargando...
01 Ago 2021 | 17:35 h

Bellido se compara con Túpac Amaru y Urresti le dice: “Él era un revolucionario, no un terrorista”

El excandidato presidencial no soportó que el Premier de Pedro Castillo se comparara con Túpac Amaru.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido sumió como presidente del Consejo de Ministro de Pedro Castillo el 29 de julio. | Foto composición: Wapa.pe.

    El excandidato presidencial, Daniel Urresti, volvió a arremeter contra el recientemente juramentado presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien tiene vigente una investigación por Apología al Terrorismo, una vinculación con el caso Los Dinámicos del Centro, entre otras polémicas declaraciones.

    Todo ocurrió cuando, a través de un comunicado, el Premier Guido Bellido se comparara con José Gabriel Condorcanqui, también conocido como Túpac Amaru. Su afirmación no cayó nada bien al exministro del Interior, Daniel Urresti.

    El investigado por Apología al Terrorismo afirmó en su comunicado que lo “quieren descuartizar como lo hicieron con Túpac Amaru” por una serie de declaraciones a favor de Sendero Luminoso y en contra de la comunidad LGBT y la mujer.

    Tras ello, el excandidato presidencial usó sus redes sociales para hacer notar su disconformidad sobre las declaraciones del premier.

    “Tupac Amaru fue un revolucionario, no un terrorista. No te atrevas a compararte”, escribió indignado el exministro del Interior.

    Pese a las acusaciones en su contra, el primer ministro afirmó que no tiene “ningún vínculo en absoluto” con ninguna organización terrorista y que por eso participa en un partido político “dentro del Estado de derecho”.

    ¿Quién es Guido Bellido, y por qué tanta controversia con su designación como Premier?

    Guido Bellido es el congresista electo de Perú Libre recordado por hacer Apología al Terrorismo al conmemorar en redes sociales la muerte de Edith Lagos, una terrorista ex miembro de Sendero Luminoso, que murió en 1982.

    Sobre la publicación en su Facebook en donde se puede leer “Nuestro mejor homenaje a ti Edith Lagos”, el congresista electo indicó que apeló a su derecho a la libertad de expresión.

    El ahora Premier también es un fiel defensor del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien también fue sentenciado por corrupción cuando era alcalde regional de Junín.

    Asimismo, también está vinculado a los Dinámicos del Centro, recordado por afirmar que en Cuba NO hay dictadura, y por múltiples frases misóginas y homofóbicas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito