Cargando...
30 Jul 2021 | 18:36 h

Hildebrandt sobre Cerrón en gobierno de Castillo: El portero tenía la llave maestra y la acaba de usar

“Castillo ha dado un paso de gigante hacia su sometimiento a un partido que, bajo la dirección de Cerrón, parece no creer en las formas democráticas ni en la convivencia política", expresó César Hildebrant

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrant sobre decisiones del presidente Pedro Castillo. | Foto: La Tercera/ANDINA

    Con información de La República

    El periodista César Hildebrandt se manifestó sobre la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y aseguró que quien está detrás de ello no es el presidente Pedro Castillo, sino Vladimir Cerrón.

    Bellido es subordinado absoluto de Cerrón. Bellido es el congresista que tiene militancia de más larga data en Perú Libre. Bellido es uno de los que piensa que en Cuba sí funciona un régimen democrático. Bellido es el hombre que intentó descalificar a Francke como candidato a ministro de Economía y Finanzas”, señaló en su columna del semanario Hildebrandt en sus trece.

    Asimismo, recordó que el nuevo titular del Gabinete Ministerial fue quien intentó colocar a Waldemar Cerrón, hermano del líder de Perú Libre, en la Mesa Directiva del Congreso de la República. Sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con Acción Popular, Alianza para el Progreso ni con Somos Perú.

    “Castillo ha dado un paso de gigante hacia su sometimiento a un partido que, bajo la dirección de Cerrón, parece no creer en las formas democráticas ni en la convivencia política. El portero tenía la llave maestra y la acaba de usar. Con eso ha abierto la puerta de lo impredecible. Las promesas presidenciales respecto de que el nuevo Gobierno no estatizará la economía y respetará la propiedad privada quedan al garete”, enfatizó el periodista.

    CONOCE MÁS:

    Empresario denuncia que pagó más de 50.000 soles a Caja Metropolitana de Lima por dos Rolex falsos

    El Perú voto contra una mafia

    César Hildebrandt sostuvo que el Perú no necesitará del fujimorismo, del Congreso, ni de partidos políticos para rechazar las designaciones que está haciendo el mandatario. Además, señaló que el país votó contra una mafia que quería llegar al poder.

    “El Perú no necesitará del fujimorismo, ni de Renovación Popular, ni del Congreso vacador para expresar su indignación y su rechazo. El Perú no votó por Vladimir Cerrón, ni por sus capataces tardocastristas. El Perú votó para que una mafia no nos volviera a gobernar y para que el profesor de la buena fe apostara por los grandes cambios inclusivos. Castillo iba a ser lo nuevo, lo inédito, lo inaudito, la transfusión de limpieza en el vicioso torrente sanguíneo de una república exhausta”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    CONFIRMADO | Corte de luz en Lima y Callao este 30 de junio durará hasta 9 horas: estas son las 27 zonas afectadas

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming