Cargando...
29 Jul 2021 | 23:44 h

Héctor Béjar Riveras fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Se dio la esperada juramentación de 16 ministros, salvó de la cartera de economía y la de justicia y con solo dos mujeres entre sus integrantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Héctor Béjar fue guerrillero y combatió al lado del conocido poeta peruano Javier Heraud. | Difusión.

    Fueron dos horas y media de espera para conocer quiénes eran los nuevos integrantes del Gabinete del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, donde el escritor y sociólogo de 85 años, Héctor Béjar juró esta noche como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El nuevo canciller de la República ya había sido voceado para formar parte de la administración de Pedro Castillo e incluso sostuvo reuniones en los últimos días con las autoridades y funcionarios de otros países.

    Ya Béjar fue participe de la reunión del jefe de Estado con el rey de España, Felipe VI, el pasado 27 de julio.

    DATO

    Héctor Béjar fue un guerrillero que fundó el Ejército de Liberación Nacional en la década del 60, llegando a ser apresado por sedición. Además, combatió al lado del conocido poeta Javier Heraud.

    Accidentada juramentación de ministros

    Tras la juramentación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, se comunicó en horas del día que este jueves 29 de julio se realizaría la designación de las carteras ministeriales.

    La elección de Bellido como cabeza de la PCM generó una ola de críticas por tener una denuncia por apología al terrorismo, además de postear mensajes abiertamente homofóbicos en sus redes sociales.

    La noche de este jueves ha sido bastante accidentada, ya que se comunicó que a las 8:30 p. m. se realizaría la juramentación de todo el gabinete, pero las horas pasaban y los rumores empezaron a salir.

    Personajes como Pedro Francke y Aníbal Torres se retiraron del Gran Teatro Nacional avivando más los comentarios sobre el disgusto por la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista