Cargando...
29 Jul 2021 | 23:44 h

Héctor Béjar Riveras fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Se dio la esperada juramentación de 16 ministros, salvó de la cartera de economía y la de justicia y con solo dos mujeres entre sus integrantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Héctor Béjar fue guerrillero y combatió al lado del conocido poeta peruano Javier Heraud. | Difusión.

    Fueron dos horas y media de espera para conocer quiénes eran los nuevos integrantes del Gabinete del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, donde el escritor y sociólogo de 85 años, Héctor Béjar juró esta noche como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El nuevo canciller de la República ya había sido voceado para formar parte de la administración de Pedro Castillo e incluso sostuvo reuniones en los últimos días con las autoridades y funcionarios de otros países.

    Ya Béjar fue participe de la reunión del jefe de Estado con el rey de España, Felipe VI, el pasado 27 de julio.

    DATO

    Héctor Béjar fue un guerrillero que fundó el Ejército de Liberación Nacional en la década del 60, llegando a ser apresado por sedición. Además, combatió al lado del conocido poeta Javier Heraud.

    Accidentada juramentación de ministros

    Tras la juramentación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, se comunicó en horas del día que este jueves 29 de julio se realizaría la designación de las carteras ministeriales.

    La elección de Bellido como cabeza de la PCM generó una ola de críticas por tener una denuncia por apología al terrorismo, además de postear mensajes abiertamente homofóbicos en sus redes sociales.

    La noche de este jueves ha sido bastante accidentada, ya que se comunicó que a las 8:30 p. m. se realizaría la juramentación de todo el gabinete, pero las horas pasaban y los rumores empezaron a salir.

    Personajes como Pedro Francke y Aníbal Torres se retiraron del Gran Teatro Nacional avivando más los comentarios sobre el disgusto por la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera