La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva recibió una avalancha de críticas en redes sociales luego que el ex presidente Francisco Sagasti dejara la banda presidencial en la puerta del Parlamento, debido a que no se le permitió el acceso.
Maricarmen Alva grabó un vídeo enviando un mensaje en honor al Bicentenario del Perú, sin embargo, lo que no se esperó es que los comentario en rechazo de su accionar contra Sagasti inundaran su publicación.
"En esta fecha especial del bicentenario de nuestra Independencia ratificamos desde el Congreso de la República nuestro compromiso con la democracia para seguir construyendo el Perú grande que fue el sueño de nuestros libertadores, héroes y mártires. Como presidenta del Congreso de la República expreso mis saludos a todos los peruanos. ¡Que viva el Bicentenario, que viva el Perú!", se le oye decir a Alva en el vídeo.
LEE MÁS:
Francisco Sagasti sufre desaire en entrega de banda presidencial: Congreso no lo dejó ingresar
"Se le subió el poder a la cabeza", "Desde cuando el presidente del congreso da mensaje por fiestas patrias", fueron algunos de los comentarios que escribieron miles de usuarios de Twitter en la publicación realizada por la parlamentaria de Acción Popular.
El exmandatario llegó escoltado al Congreso de la República, pero no pudo ingresar. El ex jefe de Estado se quitó la banda presidencial y la entregó al edecán del Parlamento, en la puerta principal del Palacio Legislativo, y luego se retiró.
“De ninguna manera ha sido un desaire o una venganza, era un tema simplemente protocolar. No fue una decisión de la Mesa Directiva, ni de la presidencia. Yo no he estado en esas coordinaciones. Tanto protocolo de Palacio, como del Congreso lo estaban viendo”, dijo Alva Prieto en los estudios de #2021N.
La también congresista de Acción Popular señaló que Francisco Sagasti ya no era presidente, por lo que no podía ingresar al Hemiciclo, para formar parte de la ceremonia. Señaló que en el caso de Valentín Paniagua fue distinto.
“Entiendo que no podía ingresar al Hemiciclo, porque no era presidente. Sientas un precedente, hay que seguir el reglamento. En el caso de Paniagua hubo una ley que amplió hasta 28 de julio su mandato, ahora no ha sido así”, indicó.
Otro "error" suscitado durante esta ceremonia fue que la presidenta del Congreso de la República utilizara la banda presidencial antes de recibirla por parte del mandatario saliente, Francisco Sagasti.