Son varios los mandatarios los que están llegando a nuestro país para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, entre ellos el rey Felipe VI de España, quien ni bien bajó el avión se dirigió al Centro de Convenciones de Lima, esto previo a los festejos del 28 de julio.
La cita se realizó hoy y duró un poco más de una hora. Durante este encuentro no estuvo el rey de España y Castillo Terrones, sino también la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y el embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález San Martín.
Al finalizar la reunión, el profesor de Chota compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que la reunión sirvió para afianzar las relaciones entre ambos países.
"Tuvimos un agradable encuentro con el Rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de los lazos de amistad. #SeguimosAdelante", escribió.
Como se recuerda antes del encuentro con el rey de España, el jefe de Estado estuvo con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
“Agradezco la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DD. HH. y el fortalecimiento de la democracia”, escribió el presidente de la República.
Quizá uno de los temas más esperados por la población es sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus, crisis que ha dejado más de 2 millones de peruanos fallecidos.
TAMBIÉN LEE: Indira Huilca estalla contra comentario de Paul Martin: “¿Los indios no podemos comer en la mesa?”
Otro tema que está pendiente es la salud pública y la educación. Ya Castillo había adelantado que priorizará la vacunación a maestros para el retorno a clase. Finalmente, el tema que lo acompañó en toda su campaña es la asamblea constituyente, asunto que es impulsado con ímpetu por los líderes de Perú Libre.