Cargando...
27 Jul 2021 | 22:53 h

Pedro Castillo sobre reunión con el rey Felipe VI de España: “Se ha fortalecido los vínculos entre ambos países”

En horas de la tarde arribó al Perú el rey Felipe VI de España para luego reunirse con el presidente electo, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo se reunió con rey Felipe VI de España.

    Son varios los mandatarios los que están llegando a nuestro país para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, entre ellos el rey Felipe VI de España, quien ni bien bajó el avión se dirigió al Centro de Convenciones de Lima, esto previo a los festejos del 28 de julio.

    La cita se realizó hoy y duró un poco más de una hora. Durante este encuentro no estuvo el rey de España y Castillo Terrones, sino también la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y el embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález San Martín.

    Al finalizar la reunión, el profesor de Chota compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que la reunión sirvió para afianzar las relaciones entre ambos países.

    "Tuvimos un agradable encuentro con el Rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de los lazos de amistad. #SeguimosAdelante", escribió.

    Como se recuerda antes del encuentro con el rey de España, el jefe de Estado estuvo con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

    “Agradezco la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DD. HH. y el fortalecimiento de la democracia”, escribió el presidente de la República.

    ¿Cuáles son los temas que tocaría Pedro Castillo en su mensaje presidencial?

    Quizá uno de los temas más esperados por la población es sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus, crisis que ha dejado más de 2 millones de peruanos fallecidos.

    Otro tema que está pendiente es la salud pública y la educación. Ya Castillo había adelantado que priorizará la vacunación a maestros para el retorno a clase. Finalmente, el tema que lo acompañó en toda su campaña es la asamblea constituyente, asunto que es impulsado con ímpetu por los líderes de Perú Libre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor