Juliana Oxenford se tomó varios minutos para referirse sobre las críticas que recibieron Evo Morales y Vladimir Cerrón por cenar en uno de los restaurantes más caros de Lima. La periodista consideró que estos comentarios fueron bastante clasistas y discriminatorios.
“¿Por qué no tiene nada de malo que una persona de izquierda coma en un restaurante caro? ¿Quién ha determinado que de acuerdo a tu ideología política puedas comer en tal y cual lugar? Esa es demagogia pura. Tampoco se puede pretender que una persona que viene del ande, no pueda comer en un restaurante exclusivo. Aquí lo escandaloso es que Vladimir Cerrón le invite con plata que, seguramente, es de “Los dinámicos del centro” que han estado juntando para pagar su reparación civil”, expresó la conductora.
Recordemos que hace unos meses salió a la luz que algunos integrantes de Perú Libre del gobierno de Junín empezaron a recaudar dinero para que el secretario del partido pueda pagar su reparación civil, pero que aún no ha terminado de saldar esa deuda con el Estado, ya que debe 200 mil soles.
Ante eso, Juliana Oxenford una vez más dijo que el tema no es que hayan ido a comer a un restaurante exclusivo, sino que Vladimir Cerrón haya extendido la invitación y pagado.
“Ese es el tema. Que un impresentable como Vladimir Cerrón, un condenado por corrupción, su afán de protagonismo le ganó. No es que esta foto se haya filtrado, él se ha encargado de que se viralice porque lo que quiere es dar la idea de que todos estemos preocupados por su presencia en el próximo Gobierno”, manifestó la periodista.
Como se recuerda, Vladimir Cerrón anda muy presente en los últimos días desde la proclama de Pedro Castillo, generando dudas sobre las palabras que dio hace unos meses el presidente electo, que el secretario de Perú Libre no formaría parte del Gobierno de ninguna manera.