Cargando...
25 Jul 2021 | 13:12 h

Mesa Directiva del Congreso: Tres listas van por la presidencia

Lista que preside Acción Popular es una de las favoritas para la Mesa Directiva del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso | Foto: La República

    Algunos se perfilan como favoritos, mientras que otros partidos no presentaron sus listas de candidatos. El vicealmirante AP (r) y congresista electo Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) presentó anoche, en la Oficialía Mayor del Congreso, una lista de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento conformada en su totalidad por legisladores electos de su partido.

    La lista partidaria de Renovación Popular, que va con el número 1, es integrada por Jorge Montoya Manrique (presidencia), María de los Milagros Jáuregui Martínez (primera vicepresidencia), Alejandro Muñante Barrios (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera Medina (tercera

    Asimismo, fue presentada la lista multipartidaria encabezada por Acción Popular. Ellos van con el número 2. La lista es presidida por María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular) e integrada por Lady Camones Soriano (APP) Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) y Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) Estos tres últimos aspiran a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

    La lista oficialista de Perú Libre no fue presentada hasta el cierre de atención en la Oficialía Mayor, pero podría ser presentada hoy hasta las 8:00 de la mañana, al vencer el plazo legal.

    Comunicado

    Entre tanto, en un escueto comunicado, Fuerza Popular informó anoche que declina de participar este año en las elecciones por la Mesa Directiva del Parlamento.

    “En defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de Derecho, el equilibrio de poderes exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, dice el documento.

    En esa línea, señala que “hemos acordado por unanimidad declinar nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos”.

    De esta forma, Fuerza Popular, que dispone de 24 votos, optaría por apoyar la lista de Acción Popular, también conocida como la mesa directiva por la democracia.

    De esta forma, las opciones para que Perú Libre pueda presidir la mesa directiva se vuelven remotas, aunque podría presentar su lista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max