El evento se realizará en el Congreso de la República y tendrá invitados internacionales. Este miércoles 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo asumirá la conducción del país para el periodo 2021–2026.
En esta oportunidad, se realizará una ceremonia especial que coincidirá con el Bicentenario de la independencia del país y que contará con la presencia de autoridades de varios países.
Por ejemplo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, es uno de los primeros que confirmó su asistencia a la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso de la República.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Bolivia aseguró que “será grato” acudir a nuestro país para esta fecha.
Asimismo, la Casa Real española confirmó que el rey Felipe VI, llegará a nuestro país desde el martes 27 de julio para estar presente al día siguiente en la ceremonia de investidura al nuevo mandatario.
Lo que aún no se ha confirmado es si viene solo o con su esposa, la reina Letizia Ortiz. Pero aseguraron que en los próximos días enviarán una lista completa con los nombres de los asistentes.
También llegará a Lima el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Telam. Se espera que entre el lunes o martes las listas de los invitados se encuentren al 100% confirmadas.
Del mismo modo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también señaló que acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera.
El mandatario ecuatoriano, si confirmó que llegará al Perú junto a una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.
Por su lado, el Gobierno de Uruguay estará representado por su canciller Francisco Bustillo, según informaron medios locales.
El diplomático uruguayo ya participó de la asunción de mando de Luis Arce, en noviembre de 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.
LEE TAMBIÉN: Bermúdez: "Muchos que se autodenominan políticos utilizan el insulto y la mentira para comunicarse "
Además, se suma a la lista de invitados internacionales el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien confirmó su presencia en la investidura de Pedro Castillo, en representación de Jair Bolsonaro.
Como se recuerda, el presidente electo Pedro Castillo recibió en la víspera la credencial de Presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.