Cargando...
24 Jul 2021 | 10:06 h

Revelan lista de los 19 encargados en cada ministerio en transferencia a Pedro Castillo

La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que el gobierno entrante debe oficializar lista ante la Contraloría. Conoce quiénes son.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti entregará mando del país este 28 de julio a Pedro Castillo. | Composición: GLR.

    El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que el equipo del presidente electo Pedro Castillo informó al Gobierno sobre el listado de personas que estarán a cargo de los procesos de transferencia en los 19 ministerios en los próximos días.

    “Se ha designado a las 19 personas que serían los responsables de cada equipo coordinador. Por ejemplo, para la Presidencia del Consejo de Ministros, se ha designado al señor Luis Francisco Gonzales Norris. Recién nos han comunicado eso hoy día, en simultáneo con la Contraloría”, detalló la primera ministra.

    La premier manifestó que la Contraloría será la encargada de oficializar esta lista de revisores entregada por el gobierno entrante para que puedan ser acreditados y puedan revisar la información de la transferencia en el portal web de esta entidad.

    “Esperamos que tome contacto con nosotros (la Contraloría) para hacer el acta de instalación. La Contraloría una vez que los designa, les dará una acreditación para que puedan revisar la información que hemos puesto en la página web”, detalló.

    Pedro Castillo: encargados de los Ministerios en transferencia

    Los encargados de los equipos para la transferencia del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía son Hernando Cevallos y Gustavo Guerra García respectivamente, según se pudo observar en la lista de 19 nombres que difundió la PCM y que fue difundida por RPP Noticias.

    En el listado también figura Anahí Durand, de Nuevo Perú, como quien supervisará la transferencia del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Andrés Alencastre se encargará del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Ambos fueron parte del equipo técnico de Pedro Castillo, y Alencastre participó en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes de la segunda vuelta.

    Asimismo, la lista también detalla a Wilfredo Tomás Rimari Arias (Educación), Jaime Ilish Zegarra Peña (Transportes y Comunicaciones), Enancio Santiago Navarro Rodríguez (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Wilson Fredy Barrantes Mendoza (Defensa) y Enrique Ernesto Vílchez Vílchez (Desarrollo e Inclusión Social).

    Siguen Abel José Tarazona Melitón (Interior), Óscar Díaz Martinelli (Energía y Minas), Álvaro Meliquiades García Ramón (Trabajo), Yolanda Cárdenas Morán (Cultura) y Morgan Quero Gaime (Producción).

    Concluyen el listado Julio Arbizu González (Justicia y Derechos Humanos), Óscar Maurtua de Romaña (Relaciones Exteriores), Washington Córdova Huamán (Ambiente) y Alberto Francisco Petrilik Azabache (Comercio Exterior y Turismo).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max