El periodista Beto Ortiz, quien se encuentra en México como precaución por una denuncia en su contra, volvió a arremeter contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), José Salas Arenas; tras haber proclamado como ganador de la segunda vuelta electoral y próximo presidente del Perú a Pedro Castillo.
En un enlace en vivo desde México con su propio programa, el conductor de "Beto A Saber" criticó que el presidente del JNE alegue que no hubo fraude en la jornada electoral, pero que no haya mostrado los padrones electorales.
Ante ello, el periodista calificó de "farsante" al titular del JNE por ser cómplice del supuesto fraude, y manifestó que "terminará en la cárcel" en un futuro no muy lejano.
"Qué tal concha tiene Salas Arenas, y se lo voy a decir en quechua: Amayuya concha es lo que tu tienes. ¡Qué tal cuajo para pararse ahí y mentir con esa sangre fría, este señor no tiene sangre en la cara, este tipo va acabar en la cárcel, eso lo sabe desde el fondo de su corazoncito colorado", criticó el conductor de Willax Tv.
"Salas Arenas es un farsante, es un tipo que toda su vida ha estado entrenado para la mentira, y él puede salir y decirnos en nuestra cara pelada que no hay ninguna evidencia de fraude, que no ha habido ningún incidente; entonces ¿por qué no nos dieron los padrones?, ¿por qué no dejaron que los ciudadanos veamos uno por uno los votos, las actas, los padrones (...)", arremetió.
"Y ahora tiene el descaro de salir a tratar de legitimar y darle una bendición a esta elección que es turbia, vergonzosa que podría condenar a nuestro país a un despeñadero que no termine nunca (....) Él subestima la inteligencia de la población y cree en este señor (Pedro Castillo) comunista desde que nació. (Salas Arenas) es defensor, indultador, perdonador de terrucos. Bueno, pues nadie le cree", afirmó el periodista.
Cabe detallar que, el Jurado de Elecciones Nacionales afirmó que no hubo fraude electoral tras dar por finalizado las indagaciones de denuncias y acusaciones presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su equipo. Tras ello, proclamó a Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-26.