Cargando...
23 Jul 2021 | 23:59 h

Juliana Oxenford: “Roger Nájar no puede ser premier, no reconoció a su hija”

La periodista hizo un llamado al presidente electo, Pedro Castillo para que "tal como dice él, (escuche) al pueblo y quienes sabemos de los antecedentes de Roger Nájar"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juliana Oxenford habló sobre Roger Nájar en su programa. | Foto: captura ATV/Facebook

    Juliana Oxenford habló fuerte y claro. La periodista de ATV no dudó en iniciar su programa del viernes 22 de julio haciendo mención a los antecedentes de Roger Nájar, quien podría ser el próximo presidente del consejo de ministros tras ser promovido por el líder del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

    “Yo creo que tiene que escuchar Pedro Castillo, tal como dice él, al pueblo y quienes sabemos de los antecedentes de Roger Najar, le pedimos por favor que busque otra opción, Roger Najar embarazó a una niña de 14 años cuando él tenía más de 30 y esa niña que nació, la pequeña que es su hija, no la reconoció, lo denunciaron le iniciaron un proceso no solamente por el tema de alimentos si no para que cumpla con su responsabilidad, si no también para que firme a esta criatura, el tiempo se encargó que él tenga que asumir, precisamente lo que él estaba evadiendo", señaló Oxenford.

    Además, recordó el caso de Alejandro Toledo quien tampoco quería reconocer la paternidad de Saraí Toledo.

    "Recuerden ustedes a Alejandro Toledo, que negó a Saraí, decía que él  no tenía una hija", "tuvo que aparecer Lucrecia Orozco en diferentes programas periodísticos, pidiendo exigiendo que por favor, que firme a su hija", recordó la comunicadora.

    Finalmente, la mujer de prensa recalcó la importancia de un primer ministro.

    "Un premier no es un congresista más, no es cualquier funcionario del estado, un premier es una persona que trabaja mano a mano con el presidente de la república. Roger najar no puede ser presidente del consejo de ministros", exclamó.

    La denuncia de Roger Nájar por hija no reconocida

    El 2009, cuando Nájar se desempeñaba como congresista de la República, la joven pucallpina Grace Kelly Nájar Escudero, entonces de 22 años, lo demandó por filiación y alimentos para que la reconociera como su hija y le ayudara económicamente a concluir sus estudios de Derecho.

    La demanda se tramitó en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Coronel Portillo, en Ucayali. Grace Kelly declaró que ella nació 1987, de una relación entre su madre, Sandra Isabel Escudero, entonces de 14 años, y Róger Najar, que para esa época tenía 30 años de vida.

    La madre de Grace declaró que cuando salió embarazada, Nájar le pidió que abortara y le dijo que si seguía adelante no la ayudaría en la manutención de la menor.

    La madre adolescente se negó a abortar, Grace Kelly nació y su madre requirió el pago de alimentos. El hoy candidato a primer ministro cumplió con un aporte mensual de 70 soles, hasta que su hija negada cumplió 21 años.

    Para entonces, Grace Kelly Nájar era una aplicada estudiante en una facultad de Derecho, por lo que volvió a demandar la declaración de paternidad y pago de alimentos para concluir sus estudios universitarios.

    El entonces congresista se resistió a someterse a una prueba de ADN, pese a las constantes citaciones del juzgado, por lo que fue sentenciado en rebeldía. Esta información debió aparecer en su hoja de vida.

    Sin embargo, en el rubro en el que debía declarar si tenía alguna demanda de alimentos que hubiera sido declarada fundada por el Poder Judicial, Nájar respondió que no. Si antes se olvidó de su hija, como candidato se olvidó que tenía una demanda de pensión de alimentos.

    Como candidato de Perú Libre con el Nº 1 por Lima, Nájar alcanzó 18.436 votos. Fue una de las más altas votaciones de dicho partido en la capital. Eso le aseguraba un asiento en el Parlamento para el periodo 2021-2026, pero su candidatura fue excluida y quedó fuera.

    Actualización: El 26 de enero del 2021, Grace Kelly Najar Escudero envió una carta al ONPE en el que aclaró que las obligaciones de su padre con ella se habían extinguido, que la sentencia se ejecutó en su integridad y que Roger Nájar no adeuda ningún monto por alimentos. “Declaro tener 34 años de edad y tener una familia propia, y a la fecha se ha extinguido la obligación de mi señor padre a favor de mi persona. Es más desde el año 2009 a la fecha cuento con ingresos propios”, declaró la hija de Róger Najar.

    Carta de Grace Kelly Najar Escudero

    (Con información de La República)