Cargando...
23 Jul 2021 | 12:28 h

Hildebrandt se sintió “casi sobornado” a cambio de una buena crítica al libro de Vargas Llosa

Periodista señaló que él no quiso ser un "sobón", por lo cual recibió críticas de parte de toda la familia del nobel de Literatura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt | Foto: La República

    El destacado periodista peruano César Hildebrandt manifestó que hace algunos años atrás, cuando trabajada en un diario español, le pidieron escribir una crítica a un libro de Álvaro Vargas Llosa, de quien era cercano en ese entonces.

    No obstante, Hildebrant destacó que el hijo del nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no habría heredado la misma pluma. “Blanca Verasategui, que era la directora del suplemento cultural de ABC, me dice ‘oye, Álvaro (Vargas Llosa) me ha pedido que hagas tú la crítica de este libro”, detalla el periodista.

    “Lo leí, hice una crítica mesurada, diciendo que el libro tenía muchos méritos, pero también muchos errores de fechas, errores históricos en relación a la historia del Perú”, manifestó durante una transmisión para el semanario Hildebrandt en sus trece.

    Ante ello, el destacado periodista refirió que el hijo del nobel de Literatura lo llamó para decirle que podría tener un puesto en un diario estadounidense, por lo cual, Hildebrandt decidió acentuar defectos de la obra tras sentirse ofendido.

    “Antes de escribir la crítica había recibido una llamada a mi casa de Alvarito. Él era jefe de la página editorial del Miami Herald versión en español. Me llamó y dijo ‘oye, César, le pedí a Blanca que escribieras la crítica. Yo lo que quiero decirte es que, por si acaso hay algún problema en ABC alguna vez, aquí hay un puesto para ti en el Miami Herald. La verdad que a mí me supo a chicharrón de cebo”, enfatizó.

    Esa llamada, manifiesta el director del semanario Hildebrandt en sus trece, hizo que se sintiera “casi sobornado”. “Yo estaba escribiendo una crítica sobre su libro y me llama a decirme que yo tenía un puesto. Con más ganas acentué algunos defectos del libro porque la verdad es que me sentí herido, ofendido, casi sobornado”, explicó el periodista.

    También agregó que “la respuesta de Alvarito fue típica de lo que sería este personaje. Mandó una carta a Anzón donde ponía ‘Un tal César Hildebrandt ha escrito esto sobre mi libro. Rechazo totalmente …”, sostuvo.

    “Mi amigo Alvarito con el que había estado en plena campaña con su padre, con el que había comido más de una vez en Madrid (dijo) ‘Un tal César Hildebrandt’ solamente porque no obedecí el mandato de ser un sobón y de ser un anuente profesional de su línea. En fin, eso es Alvarito. Eso son los Vargas Llosa”, apuntó.

    Además, Hildebrandt recalcó que, pese a haber tenido cercanía con los Vargas Llosa, estos lo tacharon luego de opinar sobre el libro. Afirmó que ello ocurrió porque no quiso ser “un sobón”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor