El excandidato presidencial César Acuña acudió esta mañana a la vivienda del presidente electo Pedro Castillo en Breña. A su llegada, el líder del partido Alianza para el Progreso se saludó afectuosamente con Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre, y se dirigió al tercer piso del inmueble.
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció el último miércoles 21 de julio, durante un evento de capacitación de sus legisladores electos sobre esta reunión con Castillo.
Acuña llegó acompañado de Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso. Trascendió que en esta reunión se podría conversar sobre la posibilidad de una alianza entre este partido y Perú Libre para conformar una candidatura para la próxima Mesa Directiva del Congreso.
Los medios de prensa que se encuentran en las inmediaciones de la calle Sarratea, donde se encuentra la casa en la que permanece Castillo Terrones, vieron a Acuña Peralta llegar minutos antes de las 9 de la mañana a dicha reunión.
Como se recuerda, en su discurso del miércoles, Acuña lamentó que el Congreso saliente no haya podido elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional y refirió que el Parlamento entrante debe “impulsar la elección de nuevos magistrados”.
En la reunión de capacitación desarrollada hace dos días, estuvo presente el constitucionalista Víctor García Toma, quien habló sobre las opciones para la reforma de la Constitución y los escenarios posibles. También estuvo Ana Neyra, exministra de Justicia, según la agenda a la que accedimos.
A través de su Twitter, días atrás, César Acuña saludó la proclamación de Pedro Castillo como mandatario. “Felicito al profesor Pedro Castillo Pedro Castillo por su proclamación como Presidente Constitucional de la República, y hago votos para que su gobierno transite por la senda de la unidad de los peruanos y la prosperidad de nuestra patria. El éxito del presidente Castillo será el éxito del Perú”, escribió en su red social.