Este miércoles 21 de julio, Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con Francisco Sagasti para empezar el proceso de transferencia, tras más de 40 días desde la segunda vuelta. No obstante, momentos antes del encuentro, un hecho captó la atención de las personas que estaban esperando con ansias el encuentro.
Tras la proclamación de Pedro Castillo como jefe de Estado, y a más de un mes de espera, por fin se pudo concretar la primera reunión con el aún presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.
El profesor Castillo arribó a la Casa de Pizarro en una camioneta gris, en donde lo esperaba la vicepresidenta electa Dina Boluarte.
LEE MÁS: Francisco Sagasti opinó sobre el periodismo en Perú y reveló cómo ha sido su relación con la prensa
Ni bien llegó, el presidente electo fue recibido por la seguridad de Palacio, y por protocolo también lo esperaban los mayordomos.
Uno de ellos, le abrió la puerta de su movilidad. No obstante, el hombre de rojo no contó que Pedro Castillo le saludaría de puño al momento de bajar de la camioneta.
Este gesto de humildad, que solo duró unos segundos, nos muestra que el trato y el respeto hacia los empleados tiene que ser igualitario, así realicen un oficio más sencillo.
TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Lilia Paredes? Conoce a qué se dedica, su biografía y todos los lados de la Primera Dama
Pedro Castillo ha tenido un miércoles intenso, ya que desde la mañana ha tenido reuniones, primero con Nelson Shack, actual contralor de la República, con quien conversó sobre el proceso de transferencia de gestión 2021-2016.
Solo nos quedan 7 días para la juramentación y, la entrega de credenciales se llevará acabo este viernes 23 de julio. Por se tan poco tiempo de transferencia de poder, el presidente Sagasti reveló que estará al lado de Castillo hasta pasadas las Fiestas Patrias.