No festejará triunfo de su esposo. Después de la proclamación Pedro Castillo como presidente electo de la República, Lilia Paredes, futura primera dama y esposa del profesor cajamarquino, expresó que la posibilidad de tener la dirección de todo un país representa “mucha responsabilidad”, pero se mostró confiada en que podrán cumplir todo lo que ofrecieron en campaña.
“Con la ayuda de todos los peruanos sabemos que lo vamos a lograr, y sí es mucha responsabilidad pero vamos a hacerlo y a cumplir con lo que se ha dicho, y voy a apoyar a mi esposo en todo lo que esté a mi alcance”, manifestó en diálogo con Canal N desde la provincia de Chota, en Cajamarca.
PUEDES VER: Presidenta del Congreso se convierte en tendencia luego de “extraño” gesto hacia el Presidente Castillo
La esposa de Pedro Castillo, además, indicó que en la próxima gestión del maestro se deben priorizar los sectores de Salud, sobre todo en el tema de la vacunación contra la COVID-19, así como Educación y Agricultura.
Lilia Paredes reveló que no habrá festejos en su familia tras el triunfo de su esposo en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 y que en los próximos días se trasladará a Lima junto a sus hijos. “Unidos se trabaja mucho mejor”, expresó.
“Acá no hay un festejo, pero sí vamos a doblar rodillas nosotros con mis hijos y vamos a agradecer a Dios porque finalmente se logró el propósito, el anhelo que tuvo mi esposo”, aclaró en diálogo con Canal N.
“Él va a hacer un buen gobierno. Hay mucha gente que lo quiere minimizar, que no lo quiere ver prosperar, pero se que tiene mucha voluntad y se que lo va a lograr. Va a hacer mucho por el país y saldrá triunfante de estas cosas”, comenzó diciendo.
“La campaña ya pasó. Le vienen muchas responsabilidades a partir del 28 de julio pero sabemos que con las personas que tiene alrededor y con todo lo que es el pueblo, él va a trabajar por la gente más necesitada (…) Con el apoyo de la familia va a salir adelante, va a cumplir sus metas”, agregó.
Por otra parte, Paredes señaló que toda su familia extraña a Pedro Castillo, pero que saben que todo es por un buen futuro para el país. “Lo extrañamos. Mi hijita es la que más extraña a su papá. Nos comunicamos constantemente. Pero sabemos que está acompañado de Dios y de nosotros también”, finalizó para Agencia Andina.
La presidenta del Congreso se reunió con el gobernante, pero un vídeo donde se le aprecia un movimiento particular ha llamado la atención en redes sociales.
Castillo tuvo una reunión con la mesa directiva del Congreso, liderada por Maricarmen Alva, con quien apareció a las afueras del Parlamento frente a las cámaras y reporteros. No obstante, un momento en particular ha llamado la atención de televidentes y los internautas, pues la legisladora hizo un movimiento particular.
A través del Twitter, se han compartido diversas imágenes y videos, donde Castillo choca el codo con Alva, en lo que normalmente se ha convertido en el saludo para mantener la sana distancia durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, lo que causada controversia en redes ha sido que la congresista hace un gesto medio extraño y se aparta del mandatario.