Cargando...
19 Jul 2021 | 7:50 h

“Los Dinámicos del Centro”: existen más de 200 mil audios que ya son investigados

Fiscal detalló que el operativo de detención preliminar contra los involucrados no se realizó antes del 6 de junio por falta de logística.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los Dinámicos del Centro | Foto: La República

    La fiscal Bonnie Bautista, quien tiene a su cargo la investigación a Los Dinámicos del Centro, que involucra a dirigentes del partido Perú Libre, afirmó que existen más de 200 mil audios que ya son investigados y que ese caso es la “punta del iceberg” de hechos más amplios.

    Según informó en el programa ‘Panorama’, el operativo de detención preliminar contra los involucrados no se realizó antes del 6 de junio por falta de logística.

    “Son más de 200 mil audios. Aquí lo que se ha tomado era lo relevante para el tema de licencias y contratación de personal CAS. Ahora, estando la investigación ya abierta y con conocimiento de los sujetos procesales, se va a realizar la escucha de todos los audios para nuevas metas de investigación”, expresó.

    También dijo, que sumada a la información vertida por los colaborares eficaces, esto va a surgir mucho más y puedo asegurar que Dinámicos del Centro solamente representa la punta del iceberg de lo que “tenemos a nivel de investigación fiscal”.

    Asimismo, la representante del Ministerio Público enfatizó que tiene un caso “bastante avanzado” y que “van a seguir saliendo muchas más cosas”. Precisó que se están realizando actos de corroboración a los testimonios de los colaboradores eficaces.

    Bautista también refirió que el operativo se retrasó para después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 debido a que la Policía Nacional no contaba con el presupuesto y la logística para llevarlo a cabo.

    “El día 8 de junio en horas de la noche, a las 8 aproximadamente, sostengo una reunión vía telefónica con el comandante Revilla, quien me indica: ‘ya tenemos el presupuesto, ya estamos acá con los grupos operativos, esto va sí o sí el día 15 al amanecer’. Ese mismo día en la noche, personalmente procedo a elaborar el oficio 796-2021 dirigido al doctor Omar Tello como coordinador nacional. Le adjunté mi plan de trabajo”, anotó.

    “Este documento ingresa formalmente en esa fecha. El día 11 de junio el doctor Tello me notifica la disposición administrativa 108-2021, donde me da los 33 fiscales que van a participar del operativo, que vienen de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Novia de Adrián Villar decide terminar su relación públicamente tras ser expuesta en reunión con él a horas de atropellar a Lizeth Marzano

    Enamorada de Adrián Villar se pronuncia en exclusiva tras accidente de Lizeth Marsano

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito