Cargando...
19 Jul 2021 | 7:50 h

“Los Dinámicos del Centro”: existen más de 200 mil audios que ya son investigados

Fiscal detalló que el operativo de detención preliminar contra los involucrados no se realizó antes del 6 de junio por falta de logística.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los Dinámicos del Centro | Foto: La República

    La fiscal Bonnie Bautista, quien tiene a su cargo la investigación a Los Dinámicos del Centro, que involucra a dirigentes del partido Perú Libre, afirmó que existen más de 200 mil audios que ya son investigados y que ese caso es la “punta del iceberg” de hechos más amplios.

    Según informó en el programa ‘Panorama’, el operativo de detención preliminar contra los involucrados no se realizó antes del 6 de junio por falta de logística.

    “Son más de 200 mil audios. Aquí lo que se ha tomado era lo relevante para el tema de licencias y contratación de personal CAS. Ahora, estando la investigación ya abierta y con conocimiento de los sujetos procesales, se va a realizar la escucha de todos los audios para nuevas metas de investigación”, expresó.

    También dijo, que sumada a la información vertida por los colaborares eficaces, esto va a surgir mucho más y puedo asegurar que Dinámicos del Centro solamente representa la punta del iceberg de lo que “tenemos a nivel de investigación fiscal”.

    Asimismo, la representante del Ministerio Público enfatizó que tiene un caso “bastante avanzado” y que “van a seguir saliendo muchas más cosas”. Precisó que se están realizando actos de corroboración a los testimonios de los colaboradores eficaces.

    Bautista también refirió que el operativo se retrasó para después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 debido a que la Policía Nacional no contaba con el presupuesto y la logística para llevarlo a cabo.

    “El día 8 de junio en horas de la noche, a las 8 aproximadamente, sostengo una reunión vía telefónica con el comandante Revilla, quien me indica: ‘ya tenemos el presupuesto, ya estamos acá con los grupos operativos, esto va sí o sí el día 15 al amanecer’. Ese mismo día en la noche, personalmente procedo a elaborar el oficio 796-2021 dirigido al doctor Omar Tello como coordinador nacional. Le adjunté mi plan de trabajo”, anotó.

    “Este documento ingresa formalmente en esa fecha. El día 11 de junio el doctor Tello me notifica la disposición administrativa 108-2021, donde me da los 33 fiscales que van a participar del operativo, que vienen de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max