Cargando...
18 Jul 2021 | 21:39 h

Butters utilizó frase discriminatoria contra Castillo: “Es un ignorante y no da la talla ni para director”

El virtual presidente electo es profesor de Cajamarca que, además, es magister de Psicología Educativa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Phillip Butters le echó la culpa a la gente que votó por Pedro Castillo por la crisis política que estamos viviendo. | Creación Wapa.pe

    Phillip Butter usó unos minutos de su programa del pasado jueves 15 de julio para criticar y expresar calificativos discriminatorios contra, Pedro Castillo. El conductor expresó que no tiene la talla para ser presidente ni para saber director de colegio, además afirmó que el candidato de Perú Libre no tiene las aptitudes necesarias para ser líder.

    “El señor Castillo es un ignorante, que no da la talla para ser ni siquiera director de un colegio. Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que ese tipo no puede ser profesor de primaria de tu hijo, aunque claro por ahí hay una señora que cree que el señor tiene la opción de ser profesor del Markhan porque tiene limitaciones, como que por también ser presidente del Perú tiene sus limitaciones”, manifestó en su programa de Willax TV.

    Además, en la a última emisión del programa “Combutters”, el presentador de televisión indicó que los únicos culpables de toda la crisis política que estamos viviendo por no saber quién será el nuevo presidente, es de quienes votaron por Castillo Terrones sólo por el odio que sienten contra Fujimori.

    “Le echo la culpa a la gente, que ha tenido un nivel más o menos pensante, y porque soy antikeiko termina votando por esta gente; a esa gente le echo la culpa, no a los incompetentes que rodean a Keiko que no han podido poner personeros. Esa es la gente que sabiendo eso o no fue a votar o votó porque no quería a Keiko por esta gente, porque ya estamos prácticamente ante los hechos consumados”, indicó el periodista.

    Pedro Castillo y su trayectoria como docente

    Cabe mencionar que, estos comentarios solo muestran un sesgo muy discriminador, ya que Pedro Castillo no solo tiene la carrera de profesor que ha ejercido por muchos años en Cajamarca, sino que tiene diversos estudios con respecto a la docencia.

    Cursó sus primeros estudios del 1° al 3° grado, en la Escuela Rural N° 10465 de Puña y finalizó su educación básica en la escuela rural vecina N.° 10475 del caserío de Chugur en el distrito de Anguía, en la misma provincia de Chota. Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio «Arturo Osores Cabrera».

    Años más tarde decidió estudiar en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de la provincia de Cutervo y es bachiller en educación por la Universidad César Vallejo, donde también obtuvo un magíster en Psicología Educativa. Hasta el 2017 se mantuvo en la docencia de forma intermitente, pues en 2002 ya había cruzado la línea a la política, empezando como miembro del comité de Perú Posible en Cajamarca. Posteriormente postuló a la alcaldía de Anguía sin conseguir el cargo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista