Cargando...
18 Jul 2021 | 16:00 h

Pedro Castillo: virtual presidente deja plantados a empresarios de Gamarra

Un grupo de dirigentes de Gamarra llegó a los exteriores de la casa donde Pedro Castillo se aloja, Breña, pero no fueron recibidos por el candidato presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: virtual presidente deja plantados a empresarios de Gamarra | Composición con imagen de Andina

    Al parecer, Pedro Castillo no tiene la mínima intensión de dialogar con los comerciantes de La Victoria. Empresarios del emporio comercial de Gamarra reclamaron al candidato presidencial por no recibirlos hasta la fecha, a pesar de que -aseguraron- han presentado tres cartas en las que le solicitan reunirse formalmente.

    En conversación con RPP Noticias, Richard Foroca, presidente de la Asociación Nacional de Mypes y de la Federación de Empresarios de Gamarra, explicó que tanto productores como microempresarios colaboraron con la campaña de Pedro Castillo y hasta en la alimentación de los simpatizantes de Perú Libre, pero, pese a ello, aún no obtienen una respuesta.

    "Hemos hablado con el vocero para tener una directa coordinación, pero como no se puede, tenemos que hacer todos los medios posibles para tener un diálogo directo", manifestó.

    Este grupo de empresario llegó a la mentada vivienda, en Breña, al promediar las nueve de la mañana, pero hasta el cierre de este informe no han sido recibidos por el candidato presidencial.

    Apoyaron a Pedro Castillo en campaña

    Richard Foroca, además, detalló que los empresarios de Gamarra distribuyeron banderolas y hasta elaboraron un lápiz -símbolo de Perú Libre- de 14 metros para colaborar con la campaña de la segunda vuelta.

    “Hemos repartido como diez mil banderitas a nivel nacional, hemos entregado 450 raciones diarias en el local del jirón Callao, en el Cercado de Lima, para todos los compañeros que han venido del interior del país”, detalló.

    En ese sentido, el dirigente precisó que el emporio de Gamarra reúne a 35 mil microempresas y 18 mil empresas productoras, las cuales trabajan al 30 % de su capacidad en la pandemia de la COVID-19.

    La coyuntura política los está afectando y, por eso, exigen reunirse con Pedro Castillo para encontrar una solución durante su futuro gobierno.