Pedro Castillo Terrones, el ganador de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, agradeció las muestras de apoyo por parte de manifestantes que salieron a las calles exigiendo su pronta proclamación presidencial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El virtual presidente electo sostuvo que su triunfo se puede eludir.
“Gracias amado pueblo peruano por salir nuevamente a las calles a exigir al JNE nuestra inmediata proclamación como presidente de la República”, se lee el tuit del profesor publicado el sábado por la noche.
“El pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad. Nada impedirá coronar este histórico y democrático triunfo popular”, concluye el texto de Pedro Castillo en referencia a los intentos del fujimorismo por retrasar la proclamación.
PUEDES VER: Lescano a Cerrón: “No es adecuado que tengan que responder ante la justicia y quieran liderar el Perú”
Los simpatizantes de Perú Libre se concentraron en la Plaza San Martín acompañados con música andina, cumbia, saya caporal y un pequeño show, para exigir la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú de los próximos cinco años.
Los ciudadanos provenientes de diferentes regiones del Perú causaron algarabía en el Centro de Lima con el fin de que JNE oficialice a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta luego de obtener más de 44.000 votos que su contendora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
Las manifestaciones ocurre luego de que el partido naranja presentara diez impugnaciones contra las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales en Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota, lo que retrasa una vez más la eventual proclamación de Castillo Terrones. Si no se presentan mayores inconvenientes, el próximo mandatario debería ser proclamado a fines de la próxima semana.