Cargando...
16 Jul 2021 | 12:08 h

Pedro Castillo se reunió con embajador de China en el Perú

El breve encuentro tuvo como objetivo tratar los temas prioritarios para los peruanos y establecer alianzas entre ambos países.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y embajador de China | Redes Sociales

    El candidato presidencial por Perú Libre sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu. Según indica en su cuenta oficial de Twitter, la cita permitió "priorizar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países".

    “Nos reunimos con Liang Yu, embajador de la República Popular China en Perú (@ChinaEmbPeru), para priorizar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países. #SeguimosAvanzando”

    La reunión se desarrolló en la sede de la embajada de China en nuestro país, ubicada en el distrito de San Isidro.

    Según informó Canal N, en la reunión participó el economista Pedro Francke, quien fue el primero en retirarse de la embajada china y no brindó declaraciones a los periodistas.

    Otro de los asistentes a la cita fue el excongresista Hernando Cevallos, quien ha sido voceado como posible ministro de Salud en un eventual gobierno de Castillo Terrones. Al término de la reunión, el candidato presidencial de Perú Libre se retiró de la embajada China en una camioneta y sin declarar a la prensa.

    Más temprano, Pedro Castillo expresó su solidaridad con las personas que fueron agredidas en el Cercado de Lima por parte de un grupo de manifestantes que respaldan a Fuerza Popular y que, tratando de llegar a Palacio de Gobierno, atacaron a vehículos oficiales con ministros, así como a periodistas y negocios.

    “Mi solidaridad con los periodistas, funcionarios públicos y simpatizantes nuestros, quienes, en su derecho legítimo a la protesta pacífica, vienen siendo agredidos por grupos partidarios al fujimorismo”, escribió en sus redes sociales.

    Los ataques llegaron a afectar a periodistas de diversos medios de comunicación que cubrían los hechos, así como a vehículos oficiales donde se trasladaban los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo