Cargando...
16 Jul 2021 | 14:20 h

Hernando de Soto pide a Pedro Castillo que no plantee Asamblea Constituyente

El excandidato presidencial de Avanza País dijo que insistir en esta implementación significaría buscar ejecutar un modelo “marxista-leninista”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    De Soto se pronuncia sobre Asamblea Constituyente | Redes Sociales

    El economista Hernando de Soto calificó la realización de una Asamblea Constituyente como un “caballo de Troya” que ha sido usado por otros países en los cuales se han implantado ideologías “marxista-leninistas”.

    El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, pidió a Pedro Castillo que, en caso sea proclamado como ganador de la segunda vuelta, abandone su intención de llevar a cabo una Asamblea Constituyente para plantear una nueva Constitución Política, tal y como ha anunciado en reiteradas ocasiones el postulante de Perú Libre.

    Luego de informar que el país se encuentra polarizado entre quienes rechazan la Asamblea Constituyente (el 49.8% que votó por Keiko Fujimori) y quienes la consideran como una posibilidad de cambiar un status quo que no los ha dejado progresar (el 50.2% que votó por Pedro Castillo), De Soto consideró que la única manera de salir de esta crisis es abandonando este proyecto.

    “Nosotros creemos que el señor Castillo tiene que tomar una medida radical y que no es una cuestión de ganar o no votos, ceder o no ceder, sino abandonar el proyecto de la Asamblea Constituyente”, señaló en una conferencia de prensa.

    A su vez dijo, que “Lo importante es abandonar esa convocatoria a una Asamblea Constituyente porque, si no es así, la gente poco a poco, fuera y dentro del país, dirán que Pedro Castillo es un marxista-leninista que dice no serlo, que es un saludo a la bandera. Si se persiste, quiere decir que el objetivo, se puede sospechar justificadamente, es llegar a un estado marxista-leninista por la vía del caballo de Troya”, manifestó.

    Hernando de Soto aseguró que hizo este pedido personalmente a Pedro Castillo en la reunión que tuvieron el 28 de abril, durante la segunda vuelta, y señaló que reiterará el pedido ahora, junto a unas dos mil páginas de estudios en los cuales asegura que se demuestra que una Asamblea Constituyente “no solo no es necesario, sino es peligrosa”.

    .

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos