Firme y claro. El presidente Francisco Sagasti sostuvo que su gobierno se mantuvo neutral durante los comicios y dio todo su apoyo a los organismos electorales.
El mandatario aseguró una vez más, que él no tiene la facultad constitucional para solicitar una auditoría de las elecciones, como lo pide Keiko Fujimori.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, también consideró que no existen motivos para cuestionar la labor de los organismos electorales, durante el proceso electoral y los comicios del pasado 6 de junio.
“Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones, los organismos electorales”, señaló el mandatario a Canal N.
Asimismo, manifestó que el Gobierno a su cargo mantuvo una absoluta imparcialidad y prestó todo el apoyo a las instituciones encargadas de las elecciones y se llamó a las misiones internacionales de observación.
Por otro lado, respecto del pedido realizado por Keiko Fujimori para que solicite una auditoría de los comicios, el presidente indicó que la Constitución no le permite intervenir en un proceso electoral.
“Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido. La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, precisó.
También señaló que la concepción de un supuesto fraude en las mesas no tiene sentido, debido a que las misiones de observación no han encontrado indicios de eso durante las elecciones de la segunda vuelta.