Cargando...
12 Jul 2021 | 18:28 h

¡Gran noticia! Tacna empezó jornada de vacunación para población de 38 años a más

Tacna da ejemplo del buen proceso de inmunización, ya que este lunes empezó a vacunar a la población de 38 años a más, a diferencia de Lima que se espera sea en septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La jornada que se inició a las 8:00 horas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitó cinco puntos de vacunación en la ciudad de Tacna. | Andina.

    Con gran éxito Tacna comenzó en horas de la mañana del lunes 12 de julio el proceso de vacunación para adultos de 38 años a más que tienen su documento nacional de identidad (DNI) en esa región, se informó.

    Para esta jornada, que se inició a las 8:00 horas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitó cinco puntos de vacunación en la ciudad de Tacna. La atención se brindará hasta las 14:00 horas.

    Los lugares de vacunación habilitados son: institución educativa especial (IEE) coronel Bolognesi, IE Fortunato Zora Carvajal, IE Jorge Chávez; y los vacuna car Parque Perú y IEP Cristo Rey. Asimismo, se atenderá también en la IEE Francisco Antonio de Zela y la IE Enrique Paillardelle.

    En los mencionados puntos de vacunación se atenderá también a los adultos de 50 años a más que recibirán su segunda dosis. Deberán acudir las personas que recibieron hasta el 19 de junio su primera dosis.

    También son atendidos: con primera dosis, la población vulnerable de 18 años a más (ellos recibirán atención preferencial).

    Asimismo, mujeres con más de 28 semanas de gestación y con carné de control prenatal, pacientes con Enfermedades Raras y Huérfanas con constancia de la enfermedad y autorización de su médico especialista; y pacientes oncológicos con coordinación y autorización de su médico.

    El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 de Tacna divulgado ayer revela que en las últimas 24 horas se registraron 81 nuevos casos positivos de coronavirus, con ello se incrementa a 38,975 las personas contagiadas en esa región.

    Daniel Olivares saluda el avance de la vacunación en la ciudad de Tacna

    El congresista del partido Morado, Daniel Olivares utilizó su cuenta de Twitter para festejar que la ciudad de Tacna ya esté vacunando a su población de 38 años a más.

    “En Tacna ya se empieza a vacunar a los de 38 años a más. La importancia de tener un gobierno regional eficiente”, escribió en la red social.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo