Se preparan antes de su proclamación. Pedro Castillo se reunió ayer por primera vez con la bancada de Perú Libre, en una junta de coordinación en el Club Apurímac, en el que también participó su candidata a vicepresidenta, Dina Boluarte.
Los primeros informes señalaron que también participaría el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pero no se pudo confirmar su presencia porque siempre mantiene un perfil bajo y no se le ve junto a Castillo desde el mitin de cierre en la Plaza Dos de Mayo, tres días antes de la primera vuelta.
Castillo, una vez más, ingresó sin declarar a la prensa, al local ubicado en la segunda cuadra de la avenida Brasil. El encuentro se prolongó por varias horas y, al inicio, le pidió disculpas a los 37 congresistas electos porque se frustró la primera reunión fijado a mitad de la semana pasada.
PUEDES VER: Yesenia Ponce revela que contrató a pareja de Luis Arce en el Congreso por órdenes de FP
El profesor cajamarquino coordinó algunas acciones con los miembros de su futura bancada en el Congreso, pero se retiró poco después, tampoco sin declarar a pesar de la insistencia de los periodistas. No confirmó si en el encuentro estaba Vladimir Cerrón.
El vocero de la virtual bancada de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, estimó que la agenda legislativa del próximo Congreso debe priorizar proyectos orientados a fortalecer la salud, la economía y la lucha anticorrupción para enfrentar la crisis que la emergencia sanitaria que afecta a Perú.
En ese sentido, Sánchez señaló que se trata de temas a los que se tiene que dar énfasis, ya que la pandemia de la COVID-19, mantiene en una situación apremiante la salud y la economía del país. De acuerdo a sus declaraciones, tocará legislar para mejorar la inmunización, la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema de justicia.
En este último punto, indicó, incluirá atender iniciativas que otorguen mayor capacidad sancionadora a la Contraloría y modificar la ley de contrataciones pública, a fin de lograr mayor transparencia en el Estado.
Se sabe que el fundador de Perú Libre solo se expresa por Twitter y en ningún momento se le ha visto ingresar al inmueble de Breña, en el que Pedro Castillo se reúne casi a diario con su equipo técnico, en el que siempre están presentes el excongresista Hernando Cevallos y el economista Pedro Francke. Tampoco se le ha visto en la Casa del Maestro, el otro local que usa Castillo en sus encuentros.