Cargando...
11 Jul 2021 | 11:12 h

Pedro Castillo: “Declararemos en emergencia la educación”

Sin desarrollar mayores detalles, aspirante a la Presidencia manifestó cuáles son sus prioridades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo | Redes Sociales

    De ser confirmado el ganador de las elecciones en la segunda vuelta de la jornada electoral del Perú, el candidato Pedro Castillo consideró que la educación en el país debe declararse en emergencia.

    “Declaremos en emergencia la educación peruana, la salud del pueblo y también otros sectores como la agricultura. Pero nuestra prioridad es la educación”, dijo Pedro Castillo.

    Por otro lado, aseguró que "la educación es un desafío no solo para el Gobierno, sino para todo el pueblo peruano".

    Asimismo, confirmó que, ante un posible gobierno liderado por él, estos sectores serán reforzados para una pronta mejoría y beneficiar a todos los peruanos que se han visto afectados por la pandemia.

    Todo esto lo manifestó durante el desarrollo del evento organizado por el Colegio Químico Farmacéutico, donde se le otorgó un reconocimiento en marco al día del maestro universitario. Al lugar también asistió la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, y recibió el mismo diploma.

    “Declaremos en emergencia la educación peruana, la salud del pueblo peruano y la agricultura para que el niño y el padre de familia entiendan que por más preparado que esté el maestro frente a los niños que puede dar lo mejor académicamente (sic), pero de qué te sirve eso si tienes a un niño que se duerme frente del aula”, manifestó durante su exposición.

    Castillo sostuvo que su eventual gestión tendrá como prioridad la educación y que generará nuevos espacios democráticos en torno al sector. “No quebremos al país, a la familia ni a la comunidad”, refirió el aspirante.

    “Qué bien que se haga un reconocimiento tomando mi nombre para trasladar a estos hombres y mujeres no solamente a los que están en actividad sino también a aquellos que han dejado las aulas y que mantienen el sueño de enseñar”, indicó.

    Asimismo, hizo un llamado a los maestros cesantes y jubilados para que se acerquen al Gobierno, a la Comisión de Educación del Congreso y a las universidades para generar estos espacios educativos debido a que ahí está “la riqueza de experiencia”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    Famosa actriz queda DEVASTADA tras confirmar el fallecimiento de su hijo de 30 años: "Le habría pedido que no viajara"

    Histórica cadena de SUPERMERCADOS confirma el CIERRE DEFINITIVO de 16 tiendas en estas regiones por INESPERADO motivo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista