Más directa que nunca. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que no aceptará una posible proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República, tras señalar que en las últimas semanas ha visto nuevas irregularidades.
Desde el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima, Keiko Fujimori precisó que las autoridades electorales pretenden lanzar ‘apresuradamente un resultado’. “Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros le decimos que no vamos a aceptarlo”, enfatizó.
También dijo que, a lo largo de estas semanas “hemos visto tantas denuncias irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado. ¿Por qué tanta presión? Yo les digo desde acá y creo que represento es la voz de tantas personas que le decimos bien claro: no al comunismo, fuera el comunismo”, aseveró ante sus simpatizantes.
Asimismo, una vez más, la hija del expresidente Alberto Fujimori, crítico al jefe de estado, Francisco Sagasti por referirse a ella, a su partido y a la solicitud de auditoría internacional que le presentó hace algunas semanas.
“Se llena la boca diciendo que es neutral, pero estamos seguros que está a favor del candidato presidencial de Perú Libre, porque no aceptó nuestra solicitud de una auditoria internacional”, detalló.
“Iremos a Palacio con el voto popular. Quiero que quede bien claro, que me escuche el señor Castillo, el señor Cerrón y el señor Sagasti. Este partido recién empieza”, enfatizó.
Antes de finalizar su pronunciamiento, reiteró: “Le pedimos con mucho respeto que solicite usted la auditoría internacional. Permita que se analicen cada una de nuestras denuncias. Pero, claro, él, como es evidente, ya tomó partido”, indicó.
Por otro lado, aseguró que para Fuerza Popular está claro que el presidente Sagasti “se ha puesto la camiseta de Perú Libre, pero por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo”, manifestó.