Cargando...
11 Jul 2021 | 17:31 h

Sagasti sobre acusación de MVLL por Castillo: "Cualquier persona se da cuenta que eso no es cierto"

Francisco Sagasti se refirió a los comentarios del premio nobel de literatura y lamentó “que se haya satanizado” el hecho de conversar con un congresista o alguna personalidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti responde a Mario Vargas Llosa tras acusación de apoyo de Pedro Castillo | Composición LR

    No se quedó callado. El presidente de la República, Francisco Sagasti, respondió a los comentarios de Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Gobierno había tomado partido por el virtual mandatario electo Pedro Castillo, e indicó que dicha afirmación no es correcta.

    “Lamento la desinformación porque cualquier persona que pueda ver objetivamente lo que ha hecho el gobierno, que puede ver las cosas con claridad, se da cuenta que eso no es cierto”, aclaró en diálogo con El Comercio.

    Del mismo modo, prefirió quedarse con las palabras anteriores del premio nobel cuando señaló que durante la conversación que sostuvieron no tuvo intenciones de influir en él.

    “Yo me quedo con las declaraciones que hizo el señor Vargas Llosa en su entrevista anteriormente. No sé ni existe alguna evidencia para que pueda cambiar de opinión o punto de vista. Es lo que vemos nosotros”, detalló.

    Lamentó, además, la manera de hacer política de algunos personajes que pretenden imponer un punto de vista sin oír la contraparte.

    “Para mí, la política, en general, consiste en un ejercicio de diálogo, de conversación, con las personas que están de acuerdo con uno, con los que no están de acuerdo con uno, sobre todo en momentos críticos. Entonces el hablar, el que se haya satanizado que uno haya conversado con un congresista, que haya conversado con una personalidad, o con otro, simplemente es de personas que no quieren hacer política, y lo que quieren hacer es imponer un punto de vista a rajatabla, porque cualquier otro está equivocado".

    "Y eso no es política, ni siquiera es un comportamiento sensato, no es un comportamiento decente desde el punto de vista de la actuación pública de ninguna persona", agregó.

    Por último, aseguró no tener problemas en acercarse al diálogo, pero le preocupa que algunos medios de comunicación puedan distorsionar sus ideas en el proceso.

    "Yo no tengo ningún problema en conversar; sin embargo, lo que veo son distorsiones, mentiras, malinterpretaciones que salen en diversos medios de comunicación y en las redes sociales, que no tienen nada que ver absolutamente nada con la realidad", finalizó.

    Mario Vargas Llosa: Claramente el Gobierno ha tomado partido por Pedro Castillo

    Anteriormente, en el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios”, llevado a cabo en Madrid, Vargas Llosa apeló a un supuesto favoritismo por parte del gobierno peruano hacia el virtual presidente Pedro Castillo.

    “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, expresó entonces.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo