Cargando...
11 Jul 2021 | 17:31 h

Sagasti sobre acusación de MVLL por Castillo: "Cualquier persona se da cuenta que eso no es cierto"

Francisco Sagasti se refirió a los comentarios del premio nobel de literatura y lamentó “que se haya satanizado” el hecho de conversar con un congresista o alguna personalidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti responde a Mario Vargas Llosa tras acusación de apoyo de Pedro Castillo | Composición LR

    No se quedó callado. El presidente de la República, Francisco Sagasti, respondió a los comentarios de Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Gobierno había tomado partido por el virtual mandatario electo Pedro Castillo, e indicó que dicha afirmación no es correcta.

    “Lamento la desinformación porque cualquier persona que pueda ver objetivamente lo que ha hecho el gobierno, que puede ver las cosas con claridad, se da cuenta que eso no es cierto”, aclaró en diálogo con El Comercio.

    Del mismo modo, prefirió quedarse con las palabras anteriores del premio nobel cuando señaló que durante la conversación que sostuvieron no tuvo intenciones de influir en él.

    “Yo me quedo con las declaraciones que hizo el señor Vargas Llosa en su entrevista anteriormente. No sé ni existe alguna evidencia para que pueda cambiar de opinión o punto de vista. Es lo que vemos nosotros”, detalló.

    Lamentó, además, la manera de hacer política de algunos personajes que pretenden imponer un punto de vista sin oír la contraparte.

    “Para mí, la política, en general, consiste en un ejercicio de diálogo, de conversación, con las personas que están de acuerdo con uno, con los que no están de acuerdo con uno, sobre todo en momentos críticos. Entonces el hablar, el que se haya satanizado que uno haya conversado con un congresista, que haya conversado con una personalidad, o con otro, simplemente es de personas que no quieren hacer política, y lo que quieren hacer es imponer un punto de vista a rajatabla, porque cualquier otro está equivocado".

    "Y eso no es política, ni siquiera es un comportamiento sensato, no es un comportamiento decente desde el punto de vista de la actuación pública de ninguna persona", agregó.

    Por último, aseguró no tener problemas en acercarse al diálogo, pero le preocupa que algunos medios de comunicación puedan distorsionar sus ideas en el proceso.

    "Yo no tengo ningún problema en conversar; sin embargo, lo que veo son distorsiones, mentiras, malinterpretaciones que salen en diversos medios de comunicación y en las redes sociales, que no tienen nada que ver absolutamente nada con la realidad", finalizó.

    Mario Vargas Llosa: Claramente el Gobierno ha tomado partido por Pedro Castillo

    Anteriormente, en el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios”, llevado a cabo en Madrid, Vargas Llosa apeló a un supuesto favoritismo por parte del gobierno peruano hacia el virtual presidente Pedro Castillo.

    “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, expresó entonces.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?