Una vez más, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se niega a reconocer los resultados de la ONPE y continúa con su discurso de "fraude electoral", pese a que el JNE determinó como infundadas más del 90% de actas observadas por el partido de Fuerza Popular.
La heredera del fujimorismo, afirmó que no contemplará una posible proclamación del líder de Perú Libre, Pedro Castillo como presidente de la República.
“Dicen que en pocas horas o días van a consumir el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo. A lo largo de estas semanas hemos visto tantas denuncias irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado”, mencionó Keiko Fujimori durante su mitin.
Como en el Centro de Lima, la lideresa de Fuerza Popular sostuvo que el presidente Francisco Sagasti no ha demostrado imparcialidad y ha favorecido al docente cajamarquino, situación a la que el primer mandatario habría respondido con la siguiente frase: “el deporte nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor”.
Durante el encuentro aprovechó en hacer hincapié sobre la campaña de Perú Libre la cual aseguró haber sido financiada por la organización Los Dinámicos del Centro.
El mitin de Keiko Fujimori se realizó frente a la sede del Palacio de Justicia donde participaron diferentes personajes como Nano Guerra García, Lourdes Flores Nano y Jorge Montoya.