Cargando...
10 Jul 2021 | 14:41 h

Más de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 ya fueron aplicadas en el Perú

Canciller Allan Wagner contó el proceso realizado para conseguir cerrar contratos con distintos laboratorios en un contexto extremadamente complicado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunatón | Foto: La República

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta hoy sábado 10 de julio, el número total de dosis administradas, entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), asciende a los 9′000.000 (nueve millones).

    “¡Seguimos sumando! Superamos los 9′000.000 de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el Perú”, publicó el sector Salud en su cuenta de Twitter.

    El plan de vacunación ya comprende a personas de 47 a 49 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras, pacientes oncológicos y personas con VIH. Además, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación.

    Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm, con Pfizer, con AstraZeneca y con el mecanismo COVAX Facility.

    Por ello, hasta el momento, Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y mediante mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

    En RPP, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, contó cómo fue el proceso realizado para conseguir cerrar contratos con distintos laboratorios en un contexto extremadamente complicado.

    El canciller reveló que cuando asumió el cargo, tras el escándalo de vacunaciones irregulares a altos funcionarios, conocido como el ‘Vacunagate’, encontró que no había acuerdos cerrados y las conversaciones estaban muy incipientes.

    “El problema es que, hasta ese momento, el Perú no había contratado ninguna vacuna. Había habido conversaciones preliminares, estas cosas, pero no se había concretado ningún acuerdo, salvo la adhesión al sistema COVAX”, comentó.

    “Entonces, paradójicamente, como canciller, mi tarea prioritaria ha sido coadyubar a la adquisición de las vacunas necesarias para inmunizar a nuestra población, bajo la rectoría del Ministerio de Salud, que es quien tiene la responsabilidad principal”, añadió.

    Allan Wagner destacó el papel que tuvieron nuestros embajadores para poder facilitar las negociaciones para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

    “Nuestros embajadores han trabajado muy intensamente, aquellos localizados en los lugares donde están los principales laboratorios, y en la Cancillería también formamos un equipo para trabajar de manera intensa”, apuntó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista