Cargando...
07 Jul 2021 | 13:36 h

Consejo de la Prensa Peruana pide a Perú Libre respetar la libertad de información

Pedido se hace luego que Perú Libre manifestara en redes su intención de proponer "una ley de medios" tras difusión del caso los Dinámicos del Centro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El virtual presidente electo Pedro Castillo, pertenece a la agrupación política Perú Libre.

    El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) ha solicitado al partido Perú Libre, liderado por el virtual presidente electo Pedro Castillo, que respete las libertades de expresión, a raíz de una publicación realizada por la agrupación política sobre su intención de crear una “ley de medios” para regular las publicaciones.

    “El Consejo de la Prensa Peruana pide al partido Perú Libre que respete las libertades de expresión, de prensa y de información según están consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales”, se lee en el comunicado.

    En este sentido, el CPP manifestó su preocupación por lo difundido el partido de lápiz en su red social, ya que consideraron que su posición es contraria “al libre ejercicio de la información y de la libertad empresarial en el ámbito de las comunicaciones, por lo que alerta de una amenaza a la libertad informativa en el Perú”.

    PL propuso ley de medios tras vinculaciones de organización criminal con el partido

    La organización política a la cual pertenece Castillo Terrones, el último 04 de julio difundió en su página de Twitter un comentario refiriéndose al caso de Los dinámicos del Centro y su presunta vinculación a Perú Libre, a quienes habrían financiado la campaña electoral.

    “Hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal de su campaña y el Grupo Comercio hace eco con su monopolio. Por ello necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores”, señalaron.

    Foto: captura Twitter Perú Libre

    Ante ello, la organización resaltó que esta sugerencia sobre la posible iniciativa para regular los medios de comunicación “están prohibidos por el ordenamiento legal peruano y la Convención Americana de Derechos Humanos” de la cual Perú es partícipe, debido a ello rechazan alguna intención de “limitar el derecho de los ciudadanos de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming