Cargando...
07 Jul 2021 | 18:10 h

Pedro Castillo ya estaría evaluando gabinete: Pedro Francke asumiría la cartera de Economía, según Reuters

El economista Pedro Francke ha estado muy activo como miembro del equipo técnico de Perú Libre. El especialista ha tenido reuniones con empresarios, inversionistas y funcionarios, así como organismos multilaterales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo ya estaría armando su gabinete magisterial. | Creación de Wapa.pe

    Si bien, todavía no se ha proclamado presidente de la República a Pedro Castillo, este ya estaría analizando su primer gabinete de ministros integrado por una combinación de técnicos y aliados políticos, así informaron fuentes cercanas al profesor citadas por la agencia Reuters.

    El virtual presidente del Perú estaría trabajando con su equipo de asesores una transferencia coordinada con quienes podrían ser parte de su equipo de 18 ministros, mediante estrategia que aún no son públicos.

    “Será un gabinete bisagra, técnico y político, que priorizará el tema económico y las demandas sociales”, dijo una de las fuentes reservadas contactadas por Reuters.

    Uno de los principales personajes que podrían integrar el gabinete es Pedro Francke, quien ya es parte del equipo técnico en materia económica de Pedro Castillo y quien sería el futuro ministro de Economía, según revelaron dos fuentes a Reuters.

     “Es el candidato más fuerte y más calificado” para la cartera de Economía, dijo una de las fuentes.

    El economista ya se ha reunido con diversos empresarios, inversionistas y funcionarios de otros países, así como organismos multilaterales.

    Además, ha sido citado como una pieza clave en la comunicación entre Pedro Castillo y el jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, a quien el candidato de Perú Libre le ha solicitado de manera pública que se continúe en el cargo pasado el 28 de julio.

    Pedro castillo comentó el último fin de semana que ya tiene un grupo de personas “idóneas” para un gabinete que se enfocará en la economía, ya que ha sido fuertemente golpeada por el brote del COVID-19, virus que ha matado a millones de personas a nivel mundial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año