Pedro Castillo, virtual presidente electo, mandó un emotivo mensaje por el Día del Maestro a todos los profesores encargados de “impartir conocimiento y abonar valores” a millones de niños y adolescente en el Perú.
NO TE PIERDAS: Carla García tras ataque de usuario en redes: "Prefiero estar soltera a casarme con alguien como tú"
El también docente cajamarquino usó sus redes sociales para agradecer a sus colegas y aseguró que juntos “vencerán las dificultades” para tener un país mejor.
“Un inmenso abrazo de aprecio y respeto a los miles de maestros y maestras que imparten conocimientos y abonan valores en millones de niños y adolescentes peruanos. Unidos venceremos las dificultades y avanzaremos hasta lograr que el sol de la justicia brille para todos”, expresó Castillo, quien es profesor de educación primaria en la Institución Educativa 104565, Puña, en el distrito de Tacabamba, región Cajamarca.
Más temprano, el presidente de la República, Francisco Sagasti, emitió un saludo por el Día del Maestro a todos los docentes encargados de la educación en nuestro país.
En efecto, el jefe de Estado agradeció este martes 6 de julio a todos los docentes por su día. Además, resaltó el “respeto y reconocimiento” que tiene cada uno por su labor con la educación, que busca formar a “futuros ciudadanos del Perú”.
“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
El virtual presidente electo del Perú, cursó sus primeros estudios del 1° al 3° grado, en la Escuela Rural N° 10465 de Puña y finalizó su educación básica en la escuela rural vecina N.° 10475 del caserío de Chugur en el distrito de Anguía, en la misma provincia de Chota. Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio «Arturo Osores Cabrera».
Luego decidió estudiar en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de la provincia de Cutervo y es bachiller en educación por la Universidad César Vallejo, donde también obtuvo un magíster en Psicología Educativa. Hasta el 2017 se mantuvo en la docencia de forma intermitente, pues en 2002 ya había cruzado la línea a la política, empezando como miembro del comité de Perú Posible en Cajamarca. Posteriormente postuló a la alcaldía de Anguía sin conseguir el cargo.