Cargando...
04 Jul 2021 | 20:53 h

Simpatizantes de Fuerza Popular insisten en acampar frente al Poder Judicial

Un grupo de simpatizantes se reunió en el Campo de Marte y desde allí enrumbaron hacia el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los simpatizantes de Keiko Fujimori exigen nuevas elecciones. | EC.

    Un grupo de partidarios de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, protestó el último sábado frente a la sede del Palacio de Justicia en la avenida Paseo de la República, en el distrito de Cercado de Lima, para exigir nuevas elecciones.

    Los simpatizantes hicieron la concentración en el Campo de Marte, para luego dirigirse hacia el Paseo de los Héroes Navales. Consigo llevaron pancartas, pero no solo eso, sino que un grupo de ellos decidió acampar a alrededores del Poder Judicial.

    En el lugar, un grupo de policiales se encargó de salvaguardar las instalaciones, además se encargó que los manifestantes no obstruyan el tránsito de vehículos en la avenida Paseo de la República.

    Manifestación en favor de Pedro Castillo

    Por el lado de Perú Libre, en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Lampa, otro grupo de ciudadanos sigue con una vigilia a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones en favor de Pedro Castillo.

    Estos simpatizantes de Perú Libre aún se mantienen en ese lugar desde hace varios días y pernoctan en carpas frente a la sede de la autoridad electoral, en la Plaza de la Democracia.

    Efectivos policiales también permanecen en ese punto para verificar que no se produzca ningún tipo de disturbio o incidente.

    Presidente Sagasti rechaza pedido de Keiko Fujimori

    Estas manifestaciones se dan después que el Poder Ejecutivo descartara el pedido que le hizo Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti para que solicite una auditoria de los comicios ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

    De acuerdo, a lo informado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, a través de una carta la lideresa de Fuerza Popular, no era posible jurídicamente atender su petición. Ya que, el Poder Ejecutivo respeta el principio de neutralidad del proceso electoral.

    Al respecto, Keiko Fujimori, dijo estar decepcionada por la decisión del Ejecutivo y que el presidente prefirió dejar al país en incertidumbre electoral, en nombre de una “supuesta imparcialidad”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?