Cargando...
03 Jul 2021 | 12:55 h

¿Por qué en tan poco tiempo Gianluca Lapadula se ganó el corazón de todos los peruanos?

Actualmente “Lapagol” es todo un símbolo para los hinchas, quienes ya le han compuesto poemas y hasta canciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lapadula conquistó el corazón de los peruanos | Redes Sociales

    Gianluca Lapadula se ha ganado el cariño del pueblo nacional. Ya es toda una tendencia en Twitter, protagonista de miles de memes como si fuese el nuevo presidente de la República y lidera cientos de historias de fanáticos en Instagram.

    Lapadula se ha ganado el corazón de todos los peruanos por todo lo que deja en la cancha y por su amor a la camiseta nacional. Pero, ¿por qué es que nos cae tan bien el atacante? ¿Cómo logró conquistar a la hinchada peruana en tan poco tiempo?

    Las veces que lo hemos visto en la interna del seleccionado de Ricardo Gareca, se nota que su presencia genera un buen ambiente en el vestuario. Basta ver los videos con sus compañeros de equipo, como en el que aparece junto a Christian Cueva tocando un piano, para darnos cuenta del gran carisma y simpatía con el que se relaciona junto a sus colegas.

    Nació en Turín, pero deja el alma por la blanquirroja. Gianluca Lapadula corre toda la cancha y, cuando le falta el aire, no la piensa dos veces y lucha cada pelota como si fuese la última. Ya con varios partidos oficiales en la Selección Peruana, el delantero del Benevento (ahora en la Serie B italiana) se gana las palmas de los hinchas de la blanquirroja en todas las redes sociales.

    Previo a su primer partido, contra Chile por la tercera fecha, había voces que lo intentaban 'bajar del coche'. "El grupo ya está hecho", decían. Nada más falso y queda más que demostrado que cuando llega un nuevo elemento, tiene la mentalidad de sumar al 100%.

    Lapadula, es sin duda, un jugador que deja todo con la Selección Peruana, que se esfuerza hasta el último segundo. En sus primeros minutos con Perú, a Gianluca Lapadula siempre se le nota empeñoso con el objetivo de regalar a la hinchada un partidazo con variedad de jugadas que demuestran que su única prioridad es que el colectivo sume más allá de las individualidades.

    Además, este nuevo ícono peruano del fútbol, está compenetrado con todo el equipo, pocos partidos le bastaron a 'Lapagol' para que se entienda con los jugadores de la selección. Ya conoce los movimientos y muestra de ello fueron las jugadas de peligro que tuvo para anotar los últimos goles en sus recientes competencias.

    “Lapagol” no solo demuestra que siente la camiseta peruana al correr hasta el cansancio con la Selección. Sus últimas publicaciones en redes sociales confirman el sentimiento que tiene por los colores blanco y rojo.

    A fines de mayo pasado, visitó el tradicional distrito de Barranco para conocer los orígenes de su madre, Blanca Vargas. Incluso, subió imágenes en donde aparece en un mural a Chabuca Granda, compositora, intérprete y un ícono de la música peruana.

    Pero hay algo que los peruanos destacan sobre todas las cosas de Lapadula y es que está alejado de los escándalos. Lamentablemente en el pasado, el equipo nacional fue blanco de críticas debido a que algunos de sus futbolistas fueron captados en momentos que perjudicaban su imagen. Con Gianluca Lapadula sucede todo lo contrario. Mantiene un perfil bajo, distante de las cámaras y concentrado únicamente en rendir en la cancha.