Cargando...
01 Jul 2021 | 12:19 h

Ministro Ugarte recomendó que el “próximo gobierno mantenga los equipos de gestión de la pandemia”

El titular del Minsa resaltó que con su equipo se aseguraron de conseguir oxígeno medicinal y habilitar más camas UCI y así debería de continuar el próximo gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Salud, Óscar Ugarte recomendó que el “próximo gobierno mantenga los equipos de gestión de la pandemia” | (Foto: Agencia Andina)

    Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó al próximo Gobierno que mantenga los equipos de su sector, pues han trabajado mucho en la gestión de la pandemia durante la segunda ola de la COVID-19 para que no haya “baches”.

    El ministro de salud señaló que se debería de mantener los equipos que trabajaron dentro de los viceministerios del sector que él está a cargo.

    También resaltó que este equipo se ha encargado de conseguir el oxígeno medicinal y habilitar más camas UCI, entre otras gestiones.

    “Recomendaría, desde ya, que no solo el equipo de vacunación, sino el encargado de ver el oxígeno, las camas UCI, adquirir mucho mayor cantidad de camas, etc., que es el otro Viceministerio y que está haciendo también un muy buen trabajo, deberían quedar, porque creo que eso permitiría una transición sin baches, que nadie quiere que haya baches, sobre todo en este tipo de cosas”,declaró en RPP Noticias.

    Asimismo, Ugarte también resaltó que los equipos del Minsa trabajaron mucho para así corregir el déficit de oxígeno medicinal que hubo durante los primeros meses del año.

    “Esa brecha ya se ha ido reduciendo gradualmente, porque se ha ampliado la oferta y, a la vez, en la medida que está bajando la segunda ola, la demanda también se reduce y tenemos ya un superávit de más 50 toneladas diarias, que ahora la preocupación es cómo la almacenamos para utilizarla en una eventual tercera ola”, añadió.

    El titular del Minsa manifestó que hasta el momento nadie le ha propuesto para que apoye en el proceso de vacunación al próximo gobierno.

    “Nuestro compromiso es hasta el 28 de julio con el gobierno del presidente Francisco Sagasti. Nunca evitaremos seguir contribuyendo si es que se necesita, pero le digo sinceramente que nadie ha hecho esa propuesta, si se hace habrá que evaluarla”, comentó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max