Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó al próximo Gobierno que mantenga los equipos de su sector, pues han trabajado mucho en la gestión de la pandemia durante la segunda ola de la COVID-19 para que no haya “baches”.
El ministro de salud señaló que se debería de mantener los equipos que trabajaron dentro de los viceministerios del sector que él está a cargo.
También resaltó que este equipo se ha encargado de conseguir el oxígeno medicinal y habilitar más camas UCI, entre otras gestiones.
“Recomendaría, desde ya, que no solo el equipo de vacunación, sino el encargado de ver el oxígeno, las camas UCI, adquirir mucho mayor cantidad de camas, etc., que es el otro Viceministerio y que está haciendo también un muy buen trabajo, deberían quedar, porque creo que eso permitiría una transición sin baches, que nadie quiere que haya baches, sobre todo en este tipo de cosas”,declaró en RPP Noticias.
Asimismo, Ugarte también resaltó que los equipos del Minsa trabajaron mucho para así corregir el déficit de oxígeno medicinal que hubo durante los primeros meses del año.
“Esa brecha ya se ha ido reduciendo gradualmente, porque se ha ampliado la oferta y, a la vez, en la medida que está bajando la segunda ola, la demanda también se reduce y tenemos ya un superávit de más 50 toneladas diarias, que ahora la preocupación es cómo la almacenamos para utilizarla en una eventual tercera ola”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
RMP sobre Canal N y América TV: “No pueden decir que hay equilibrio cuando no es verdad”
El titular del Minsa manifestó que hasta el momento nadie le ha propuesto para que apoye en el proceso de vacunación al próximo gobierno.
“Nuestro compromiso es hasta el 28 de julio con el gobierno del presidente Francisco Sagasti. Nunca evitaremos seguir contribuyendo si es que se necesita, pero le digo sinceramente que nadie ha hecho esa propuesta, si se hace habrá que evaluarla”, comentó.