Cargando...
01 Jul 2021 | 12:19 h

Ministro Ugarte recomendó que el “próximo gobierno mantenga los equipos de gestión de la pandemia”

El titular del Minsa resaltó que con su equipo se aseguraron de conseguir oxígeno medicinal y habilitar más camas UCI y así debería de continuar el próximo gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Salud, Óscar Ugarte recomendó que el “próximo gobierno mantenga los equipos de gestión de la pandemia” | (Foto: Agencia Andina)

    Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó al próximo Gobierno que mantenga los equipos de su sector, pues han trabajado mucho en la gestión de la pandemia durante la segunda ola de la COVID-19 para que no haya “baches”.

    El ministro de salud señaló que se debería de mantener los equipos que trabajaron dentro de los viceministerios del sector que él está a cargo.

    También resaltó que este equipo se ha encargado de conseguir el oxígeno medicinal y habilitar más camas UCI, entre otras gestiones.

    “Recomendaría, desde ya, que no solo el equipo de vacunación, sino el encargado de ver el oxígeno, las camas UCI, adquirir mucho mayor cantidad de camas, etc., que es el otro Viceministerio y que está haciendo también un muy buen trabajo, deberían quedar, porque creo que eso permitiría una transición sin baches, que nadie quiere que haya baches, sobre todo en este tipo de cosas”,declaró en RPP Noticias.

    Asimismo, Ugarte también resaltó que los equipos del Minsa trabajaron mucho para así corregir el déficit de oxígeno medicinal que hubo durante los primeros meses del año.

    “Esa brecha ya se ha ido reduciendo gradualmente, porque se ha ampliado la oferta y, a la vez, en la medida que está bajando la segunda ola, la demanda también se reduce y tenemos ya un superávit de más 50 toneladas diarias, que ahora la preocupación es cómo la almacenamos para utilizarla en una eventual tercera ola”, añadió.

    El titular del Minsa manifestó que hasta el momento nadie le ha propuesto para que apoye en el proceso de vacunación al próximo gobierno.

    “Nuestro compromiso es hasta el 28 de julio con el gobierno del presidente Francisco Sagasti. Nunca evitaremos seguir contribuyendo si es que se necesita, pero le digo sinceramente que nadie ha hecho esa propuesta, si se hace habrá que evaluarla”, comentó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Dayan Flor, cantante folclórica, destacada como mejor vocalista en premios musicales internacionales

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?