Cargando...
01 Jul 2021 | 11:53 h

Jorge Montoya tras encuentro con funcionario de la OEA: "ha sido una reunión fructífera"

El congresista electo que apoya a Keiko Fujimori calificó de fructífera la reunión que sostuvo en Estados Unidos con el miembro de la OEA.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya es parte del grupo de políticos que viajó a Estados Unidos para lograr una reunión con la OEA.

    El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, quien forma parte del grupo político que apoya a Keiko Fujimori en su denuncia por supuesto fraude electoral, calificó de fructífera la reunión que sostuvo en Estados Unidos con Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Montoya indicó en diálogo con Canal N que, junto a la delegación de políticos que apoyan a Fujimori Higuchi acudieron a Washington para realizar un trabajo de “sensibilización” ante la OEA respecto a las supuestas irregularidades manifestadas durante la segunda vuelta electoral.

    “Le hemos explicado las otras cosas que tiene que verse y ampliarse y que pueden hacerlo dentro del mismo proceso de observación electoral, sin entrar en la auditoría. Les hemos explicado la documentación que llevamos, los modelos matemáticos que se han realizado que permiten detectar algunas fallas que hay que comprobarlas. (…) Considero que ha sido una reunión fructífera para ambas partes”, refirió al mencionado medio.

    Asimismo, en diálogo con RPP Noticias, el congresista electo descartó que hayan pedido directamente un auditoria ante la OEA, debido a que es una facultad que le corresponde solo al Gobierno. Sin embargo, resaltó que se apoyan en las "irregularidades" que la organización internacional sí ha encontrado en el proceso electoral.

    Ellos mismos han hecho el proceso (de observación) en nuestro sistema electoral actual y en los puntos que ellos han censado no han encontrado fraude. Irregularidades sí, pero no han encontrado fraude. Es una cosa avanzada y si hacen una auditoría sería un complemento al trabajo que tienen y sería una tranquilidad para el país”, explicó.

    Montoya también manifestó que el trabajo de observación realizado por la OEA en las últimas elecciones solo se hizo en unas 300 mesas, lo cual afirmó no reflejaría la realidad de todo el país.

    Cabe mencionar que, el grupo de apoyo a Keiko Fujimori que está conformado por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los parlamentarios electos Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, y Jorge Montoya de Renovación Popular, se acercaron hasta la sede central de la OEA; sin embargo, no lograron que el secretario Luis Almagro los recibiera.

    El grupo político que respalda un supuesto fraude electoral llegó hasta la puerta del organismo el último miércoles 30 de junio, acompañados de cámaras de televisión nacional que transmitían el momento. Al no ser recepcionados, dieron media vuelta y salieron del lugar.

    Tras el bochornoso momento, Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, accedió al pedido de la delegación fujimorista para sostener una breve reunión con ellos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor