Cargando...
29 Jun 2021 | 11:00 h

Bermúdez sobre vacunación de Vizcarra: “No existe ningún mandato judicial que nos ordene a excluirlo”

Violeta Bermúdez también consideró que el expresidente "se ha jactado" de haberse inoculado, por lo cual calificó su proceder de "reprobable".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bermúdez sobre vacunación de Vizcarra: “No existe ningún mandato judicial que nos ordene a excluirlo” | Composición Wapa

    Violeta Bermúdez, primera ministra, admitió que fue un error no haber anotado en el padrón de vacunación nacional a aquellas personas que ya se habían inoculado en los ensayos clínicos, incluida la inmunización irregular del expresidente Martín Vizcarra; sin embargo, indicó que no podían ser retirados de la lista.

    "Cuando hemos tomado conocimiento de la inoculación del señor Vizcarra hemos procedido, no a excluir del padrón, porque eventualmente en el futuro todas las personas vamos a necesitar probablemente una nueva vacunación como se hace con la influenza, sino a retirarlas de las personas que todavía no han recibido la vacunación, porque no existe ningún mandato judicial que nos ordene a excluirlo, eso también es bien importante de señalar", aseguró en diálogo con RPP.

    Por el contrario, la titular del Consejo de Ministros manifestó su rechazo respecto al comportamiento del exjefe de Estado, quien se vacunó por tercera vez contra el mortal COVID-19.

    "Me parece reprobable la actitud del expresidente Vizcarra, él ya había recibido dos dosis, él se encontraba protegido frente a la pandemia. Y al irse a vacunar, en realidad, yo pienso que hasta se ha jactado de haberlo hecho, él está dejando sin una dosis a un peruano", señaló.

    En ese sentido, Bermúdez refirió que la lista de inmunización está basada en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), la cual contiene, además, los datos de las personas extranjeras en Perú.

    Este padrón, precisó, no fue actualizado con aquellos que fueron vacunados irregularmente el 2020, debido a que su inoculación fue antes de que el Estado peruano adquiriera las dosis, por lo cual, de todas formas, se encontraban dentro del plan de vacunación nacional.

    Bermúdez es citada ante el Pleno por vacunación de Vizcarra

    El congresista Jim Mamani, de la bancada de Nueva Constitución, presentó una moción en la que acuerda invitar a la presidenta de la PCM al pleno del Congreso para dar más detalles sobre la nueva vacunación del expresidente Martín Vizcarra.

    “No solo estaríamos ante otro acto irregular del señor Vizcarra y del actual Gobierno, sino que también se ha impedido la vacunación de otro peruano que verdaderamente necesita la vacuna para salvar su vida por beneficiar indebidamente al señor Vizcarra (nuevamente)”, se lee en el documento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming