Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular solicitó información a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre la segunda vacunación al expresidente Martín Vizcarra.
A través de un oficio que dio a conocer en su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista cuestionó que las autoridades de salud de este Gobierno han permitido que el ciudadano Vizcarra reciba la vacuna Pfizer además de las dos dosis de la vacuna de Sinopharm que se inoculó el exmandatario de manera irregular en octubre del 2020.
“Le exijo se sirva informar cómo es que las autoridades de salud de este Gobierno han permitido que el ciudadano Vizcarra reciba la vacuna Pfizer además de las dos dosis de la vacuna china que subrepticiamente se inoculó el año pasado junto a sus familiares, ello evidentemente valiéndose de su posición de poder”, se lee en el documento.
En la misma publicación de la red social, Columbus adjuntó el documento dirigido a la primera ministra. “Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto indicado, a efectos de manifestarle mi indignación al enterarme que el ciudadano Martín Vizcarra Cornejo, el día de hoy, ha difundido en sus redes sociales que ha recibido la vacuna de Pfizer”, se lee.
ENTÉRATE MÁS: Francke señala que acusaciones de fraude generan inestabilidad en el país y afectan la transferencia
Pese a haber sido inoculado con dos dosis de Sinopharm en octubre del 2020, Martín Vizcarra reveló que fue inmunizado con la primera dosis de Pfizer “de acuerdo el cronograma” al tener 58 años de edad.
Vizcarra recibió este domingo la primera dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm, durante el mes de octubre, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo indicó que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” debido a que tiene 58 años de edad y agradeció al Ministerio de Salud y a EsSalud.