Cargando...
27 Jun 2021 | 9:36 h

Lourdes Flores pide auditoría internacional inmediata para “conocer la verdad”

La abogada de Fuerza Popular indicó que ya se hizo llegar el pedido al presidente encargado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Piden auditoría de la OEA | Marcha 'Respeta mi voto'

    Lourdes Flores se hizo presente en la Plaza Bolognesi, donde se realizó una manifestación a favor de Keiko Fujimori y contó con la participación de cientos de simpatizantes. La ex presidenta del Partido Popular Cristiano, aprovechó la oportunidad para solicitar con urgencia una auditoria internacional a las elecciones por ser una "demanda de todos los peruanos".

    La también abogada, Lourdes Flores, llegó hasta la marcha denominada 'Respeta mi voto' a favor de la candidatura de Keiko Fujimori acompañada por otros personajes como Luisa María Cuculiza, el congresista electo Jorge Montoya y el ex congresista Mauricio Mulder.

    Flores Nano reclamó a las autoridades internacionales una auditoría con carácter de urgencia. "Estamos aquí más allá de los principios y puntos de coincidencia. Hay una demanda que no puede ser más civil y lógica para conocer la verdad. Veo las pancartas y es que, si los peruanos queremos conocer la verdad, auditoría internacional ya", expresó.

    La abogada de Fuerza Popular indicó que ya se ha hecho llegar el pedido al presidente encargado "porque es el gobierno quien tiene que convocar a la OEA".

    MÁS INFORMACIÓN: Mindef releva a cuatro oficiales por llamadas de Montesinos en Base Naval

    Enviaron solicitud a la OEA

    Este último jueves, políticos afines a la lideresa de Fuerza Popular enviaron un pedido a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que realice una auditoría similar a la que se realizó en Bolivia a fines de 2019.

    En la solicitud señalan que "existe una altísima probabilidad de que se haya adulterado más de 1 700 actas electorales y una alta probabilidad de que ello haya sucedido con 6 400 actas favoreciendo indebidamente a un candidato".

    Dicho documento fue firmado por la congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela, también por los congresistas de Renovación Popular, Norma Yarrow y Jorge Montoya, como el ex congresista Jorge del Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito