Cargando...
27 Jun 2021 | 17:49 h

19 personas son aisladas en Comas por variante Delta de coronavirus

Minsa tomará muestras de otros grupos para detectar otros posibles casos de la variante Delta, tras confirmarse primer caso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ya existen cuatro casos confirmados de la variante Delta en el Perú.

    Luego de confirmarse el primer caso de la variante Delta en el distrito de Comas, el Minsa implementó un cerco epidemiológico alrededor de donde vive la persona para evitar que el virus pueda propagarse a otras partes del distrito y, en general, en Lima Metropolitana.

    El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que se envió a especialistas del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte a la zona donde se detectó el caso índice para establecer la historia epidemiológica y los contactos confirmados.

    Una de las acciones adoptadas fue tomar pruebas de hisopado nasofaríngeo a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios. Dichas muestras ya fueron enviadas al laboratorio para determinar si son positivos por SARS-CoV-2, pero además para realizar el secuenciamiento genómico a fin de confirmar si es que se trata de casos por la variante Delta.

    Asimismo, “se procedió a realizar el aislamiento de 19 personas en sus respectivos domicilios para evitar una posible propagación del virus entre otros familiares y contactos”, señala el Minsa a través de un comunicado de prensa.

    El viceministro Rossell aseguró que tomarán más muestras a otros grupos de personas para ampliar la vigilancia genómica a fin de continuar con la investigación epidemiológica que confirme o descarte más contagios con la mencionada variante.

    De igual manera, destacó que el proceso de vacunación avance cada vez más rápido, pues de esta forma un mayor porcentaje de la población estará protegido ante el virus. No obstante, precisó que es importante que las personas se coloquen las dos dosis.

    “La literatura demuestra que todas las vacunas que estamos adquiriendo son eficaces contra la variante Delta y las otras que se encuentran circulando en nuestro país”, señaló.

    Finalmente, el viceministro de Salud Pública instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y protector facial, lavado y desinfección de manos constante, distanciamiento social y evitar aglomeraciones, para reducir la cifra de casos por SARS-CoV-2.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hugo García ENCARA la situación con Isabella Ladera y su declaración genera revuelo:  "No seas..."

    Hugo García ENCARA la situación con Isabella Ladera y su declaración genera revuelo: "No seas..."

    Horóscopo de HOY martes 28 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dicen los astros sobres los signos?

    Brian Rullan ESTALLA al hablar de Laura Spoya y sobre su joven saliente: “Ya no es la mujer con la que me casé”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor