Cargando...
27 Jun 2021 | 10:49 h

Ipsos: 96% de peruanos cree que la presidencia debe gobernar para todos y no solo para sus votantes

El 54% también opina que el gabinete ministerial del próximo gobierno debe ser multipartidario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Peruanos opinan sobre el próximo gobernante del Perú | Encuesta de Ipsos

    Según reveló la reciente encuesta de Ipsos para el diario El Comercio, el 54% de peruanos señala que el gabinete ministerial del próximo gobierno debe estar integrados por "políticos de diferentes partidos", mientras que un 23% opina que debe estar incorporado por técnicos independientes.

    Esta encuesta también precisa que solo el 16% de los encuestados considera que el gabinete ministerial debe estar integrado por políticos del partido que ganó las elecciones. Además, según las cifras de Ipsos, un rotundo 96% opina que la actitud del próximo gobernante debe ser el de "trabajar para todos los peruanos", mientras que solo un 2% señala que debe gobernar solo para quienes votaron por él o por ella.

    Si el ganador es Pedro Castillo y es proclamado presidente de la República, la encuesta revela que un 90% cree que Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, no debería tener ninguna participación en su gobierno.

    Además, de acuerdo a la percepción de las personas, un 36% cree que Pedro Castillo escucha más a Vladimir Cerrón, mientras que un 22% opina que, a integrantes de su equipo técnicos, mientras que el 21% opina que escucha más a Verónika Mendoza.

    Más cifras

    La encuesta de Ipsos también cuestionó sobre la aprobación y desaprobación de candidatos y de instituciones electorales, obteniendo como respuesta: el 48% aprueba el desempeño de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, mientras que un 47% lo desaprueba.

    En el caso de Keiko Fujimori, un 65% la desaprueba, mientras que un 30% la aprueba. Sobre el desempeño de la ONPE en la última jornada electoral, un 49% lo desaprueba, mientras que un 45% la aprueba.

    Ipsos también incluyó en su encuesta cómo califican al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los resultados se consolidaron en un 56% desaprueba su desempeño, mientras que solo un 37% aprueba.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia