Después que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmara el primer caso de la variante delta COVID-19 en Comas, la municipalidad de dicha jurisdicción se pronunció al respecto.
Dicha comuna aseguró que ya se han tomado las medidas para evitar que esta nueva cepa se prolifere entre la población.
"Tras la confirmación del primer caso de la variante india (delta) de la COVID-19 en nuestro distrito, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de salud, que nos ha informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se activó el cerco epidemiológico para evitar la propagación de este virus", se lee en el comunicado.
En ese sentido, la municipalidad de Comas indicó que siguen trabajando con las pruebas para detectar la COVID-19, así como las campañas de salud en paralelo.
"La municipalidad de Comas continuará realizando pruebas de descarte de la COVID-19 y otras campañas médicas a favor de todos nuestros vecinos. Además, ya contamos con nuestra propia planta de oxígeno medicinal, que pronto estará en funcionamiento", acotó.
Por último, la comuna exhortó a la población a no bajar la guardia ante la llegada de la variante delta al distrito.
"Hacemos un llamado a todos los comeños a mantener la calma y sigamos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad", puntualizó.