Cargando...
26 Jun 2021 | 12:19 h

Moyano: "No se puede avalar el proceso electoral porque no ha terminado y aún hay cuestionamientos"

La congresista electa por Fuerza Popular reprochó que algunas instituciones internacionales hayan respaldado el proceso electoral en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martha Moyano insiste con cuestionamientos sobre proceso electoral | Redes Sociales

    "No puede haber instituciones que digan que el proceso electoral es limpio", cuestionó la congresista electa por Fuerza Popular Martha Moyano al resaltar que algunos organismos internacionales, como la Unión Europea, la OEA y los Estados Unidos, hayan avalado la última jornada electoral en el Perú.

    Asimismo, en entrevista con RPP, señaló que todavía quedan por resolver las apelaciones a las actas observadas por Fuerza Popular y todos los cuestionamientos a este proceso. "Cómo es posible que hayan avalado si el proceso no ha terminado. No se puede respaldar nada porque acá hay muchos cuestionamientos y el hecho de que un magistrado, como el doctor Arce, haya hecho una declinación y lo que ha escrito en su carta, deja en tela de juicio el accionar de otros magistrados", sostuvo.

    Moyano, también indicó, que no puede haber entidades o instituciones que digan que el proceso es limpio. “¿Cuál? Si hay un partido como el nuestro y otros más que están cuestionando el proceso. Al interior del país, recién se está tratando el tema y hay una serie de cuestionamientos, por un lado; entonces no puede haber instituciones que digan que todo ha culminado muy bien y que el proceso ha sido excelente, eso es imposible", agregó.

    La congresista electa, al ser consultada por RPP sobre si respetarán la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, argumentó que esperarán "que todo esté dentro del margen de la ley". "Si está fuera de la legalidad, como nosotros estamos demostrando, por supuesto que no. Pero si está dentro de la legalidad, por supuesto que sí", apuntó.

    Se pronunció sobre los 'Vladiaudios'

    Martha Moyano aprovechó la entrevista con RPP para calificar de "bastante gracioso" e "incongruente" los videos y audios publicados por el excongresista Fernando Olivera donde se escucha presuntamente a Vladimiro Montesinos coordinando acciones de un supuesto fraude al interior del Jurado Nacional de Elecciones.

    La parlamentaria, informó que el equipo legal de Fuerza Popular se encuentra evaluando la inadmisibilidad del habeas data presentado por este partido para acceder a la lista de electores a fin de subsanar las deficiencias advertidas en el recurso. Tras precisar que el pedido no fue rechazado, estimó que los asesores "estarían resolviendo el tema".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera