Cargando...
24 Jun 2021 | 11:12 h

Perú Libre: Aliados y simpatizantes realizarían paro nacional este 6 de julio

Legisladores electos del Frente Amplio, Juntos por el Perú y gremios como la CGTP, el Fenate y reservistas se unen en pronunciamiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Anunciaron paro nacional | Conferencia de Prensa

    Se denominan Frente Nacional por la Democracia y realizaron hoy una conferencia de prensa. Un grupo integrado por fuerzas populares, sociales, partidos políticos y otros colectivos, anunciaron que están dispuestos a realizar una movilización a nivel nacional para “denunciar los intentos de golpe de Estado que estamos viviendo en nuestro país".

    Otro de los motivos que les lleva a realizar esta marcha, según explicaron, es demandar la proclamación de Castillo Terrones como mandatario lo antes posible, ya que no están de acuerdo con el tiempo que está siendo “dilatado todo el proceso electoral”.

    Entre el grupo que amenazó con realizar un paro nacional cívico y popular el 6 de julio, en caso que Castillo no es proclamado presidente, se encontraba Víctor Vallejos, vocero de las rondas campesinas.

    Vallejos cuestionó que hayan pasado 17 días desde que se realizó la segunda vuelta y hasta la fecha el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se haya pronunciado. “¡Sino hay proclamación, paro nacional!”, manifestó.

    TAMBIÉN LEE: Conoce las siete resoluciones que publicó hoy el JNE sobre las solicitudes de nulidad de actas

    También subrayó que cualquier evento que pueda ocurrir el 6 de julio, será responsabilidad del organismo electoral. “Y quiero dejar en claro que cualquier problema que se suscite, los únicos culpables serán el JNE y también la señora Keiko Fujimori”, dijo.

    Otros participantes

    En la conferencia, se encontraban Roberto Sánchez, electo congresista de Juntos por el Perú; Lenin Checco, legislador del Frente Amplio; Jaime Jara, vocero de los reservistas; así como representantes de Nuevo Perú, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATE), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros.

    INFÓRMATE MÁS: Fiscal Víctor Rodríguez Monteza sería el nuevo representante ante el JNE

    Por su lado, Checco afirmó que no solo están cansados de “leguleyadas” del JNE, sino también del PJ y del Congreso.

    Del mismo modo, Yuri Castro, vocero de Perú Libre, reiteró que este sábado convocarán a una movilización para exigir al unísono la proclamación de Castillo, de no ser así, realizarán un paro nacional.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones 2026: ¿Cómo saber si tengo una multa electoral?

    Elecciones 2026: ¿Cómo saber si tengo una multa electoral?

    Carlos Alcántara tiene CHISPAZO con Shirley Arica y la sorprende con TREMENDA revelación: “Me gustas”

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito